El salmón ahumado protagonista del menú de estas Navidades

161213_olavsEl salmón ahumado alcanza sus mejores cifras de venta cada año durante el periodo navideño

Angulas Aguinaga prevé un ligero crecimiento durante las fiestas de 2016, gracias al incremento de los perfiles de consumidor que buscan la excelencia del producto

La versatilidad del producto y su característico sabor lo convierten en una de las propuestas favoritas de los españoles en esta época del año

 El periodo navideño representa magníficas expectativas para las compañías de gran consumo, que esperan aumentar la venta de sus productos más gourmet. En este contexto, Angulas Aguinaga también mantiene expectativas optimistas sobre el incremento de venta durante estas fechas. Especialmente en lo que respecta a aquellas categorías de pescado y marisco que resultan más atractivas en las reuniones navideñas, como es el caso del salmón ahumado.
Este producto es, por su versatilidad y su característico sabor, una de las propuestas favoritas de los comensales cada año. “En Navidad se suceden una gran cantidad de reuniones con familia y amigos. Recibimos a muchos invitados en casa y queremos ofrecer lo mejor”, comenta el equipo de Angulas Aguinaga. “Por ello, en esta época no solo gastamos más, sino que buscamos referencias con experiencia probada que ofrezcan un producto de calidad superior”.

161213_olavs2

Con el propósito de ofrecer esa calidad excepcional, la empresa creadora de marcas referentes en el mercado como La Gula del Norte® y Krissia ha trabajado en toda una línea de salmón bajo la marca registrada Angulas Aguinaga OLAV’S que estrena esta Navidad un nuevo packaging inspirado en el origen Premium de Noruega. El envase incluye ventanas para mostrar los altos estándares de calidad del salmón de Angulas Aguinaga.
Se trata de salmón noruego de gran calidad, natural y sin aditivos que ofrece una experiencia única al paladar, con un sabor intenso, una textura firme y jugosa, y un color vivo.  Los ahumados de Angulas Aguinaga respetan los ancestrales métodos de salado a mano y ahumado en frío utilizando madera de haya y partiendo de los mejores salmones seleccionados de las frías aguas de los fiordos noruegos.

Consejos para identificar un buen salmón

Sin embargo, no todo el mundo sabe identificar la calidad a simple vista. En el caso del salmón ahumado, el color es uno de los rasgos más representativos. Un género de alta calidad debe tener un color naranja vivo, sin vetas marrones que puedan reducir la excelencia de la pieza.
Además del color, y si hay ocasión de probarlo, Angulas Aguinaga recomienda que el consumidor analice otros aspectos sensoriales como el corte, la frescura, el salado y el toque de ahumado:

  • Corte: las lonchas enteras del tamaño de una rebanada de pan tradicional deben haber sido cortadas delicadamente por los expertos para conseguir un corte suculento, limpio y de calidad.
  • Frescura: sin aditivos y sin haber pasado procesos de congelación para que el producto conserve intactas todas sus propiedades nutricionales y su textura característica.
  • Salado: a mano, pieza por pieza, consiguiendo un equilibrio perfecto de sal en cada loncha.
  • Ahumado: de manera tradicional con maderas libres de resina como la de haya, roble, nogal, manzano o cerezo.