Elaboración artesanal y procesos manuales: pilares básicos de las últimas novedades en repostería de Europastry

170517_europastry

Entre las novedades se encuentran cinco variedades de Bracitos frutales, una versión en miniatura del tradicional tiramisú y dos nuevas variedades de DOTS, llamados SmileDots.

La exquisita Tarta Sacher se presenta en un nuevo y sorprendente formato mini-enrollado

La apuesta por una elaboración artesanal, con procesos manuales de maestros pasteleros, es una de las principales cualidades de los nuevos productos.

Las novedades dulces de Europastry para esta temporada saben a tradición y elaboración artesana. Entre los lanzamientos, destaca una nueva gama de Bracitos, una versión mini del tradicional brazo de gitano, con cinco variedades de diferentes sabores y coberturas. Asimismo, la empresa líder en masas madres congeladas y bollería, presenta una versión en miniatura del tiramisú, el popular postre italiano y dos nuevas variedades de DOTS, llamados SmileDOTS.
«La característica singular de todas las novedades está en su elaboración, todos estos productos cuentan con procesos manuales realizados por maestros artesanos. Los Bracitos cuentan con un proceso de enrollado artesanal de la plancha de bizcocho, el tiramisú cumple con los procedimientos tradicionales que se emplean en el país de la bota y los SmileDOTS son cortados y rellenados manualmente; además, tienen la particularidad de ser decorados a mano uno a uno, por lo que no hay dos versiones iguales del mismo producto», Comenta Alberto Alonso, Director de I+D de Bollería de Europastry.

170517_europastry2

La tarta Sacher se convierte en bracito
Las cinco nuevas versiones de este tradicional postre cuentan con diversas innovaciones que lo reinventan, creado propuestas muy interesantes, como es el caso de la versión del mini brazo Sacher, con el mismo formato que la tarta y relleno de mermelada de frambuesa. También encontramos el mini brazo crocanti con trufa sobre chocolate triturado y relleno de cacao. Completan la lista el mini brazo relleno de mermelada de albaricoque recubierto de crujientes pétalos de almendra, el tradicional mini brazo de nata, que no está enrollado sino relleno de nata y por último, el mini brazo de crema, que también está relleno pero de crema pastelera de vainilla y viene sin decorar, lo que ofrece la posibilidad de personalizarlo al gusto.

Italia en pequeñas dosis dulces
La versión mini del popular y tradicional postre italiano es una de las novedades de Europastry más atractivas de este 2017. Para conseguir ese toque casero, el postre cuenta con una elaboración cuidadosa y manual del empapado de los bizcochos de soletilla secos, de tipo Savoiardi, como de la elaboración de la crema elaborada con típico queso mascarpone italiano, yema de huevo, nata y azúcar; sin olvidar el tradicional espolvoreado de cacao.

No hay dos SmileDOTS iguales
La marca DOTS no se queda fuera de los lanzamientos este 2017. Este año llega una versión sofisticada y auténtica llamada SmileDOTS: un DOT con relleno cremoso y cobertura de cacao. Están elaborados de forma  artesanal, se cortan y se rellenan a mano, teniendo como característica singular que cada uno es decorado de forma manual, lo que hace que no existan dos versiones iguales.  Cuentan con dos versiones: SmileDOT White relleno, de nata y rayado de chocolate negro, y el SmileDOT Black, relleno de crema de trufa con cobertura de cacao y rayado de chocolate blanco.

Sobre DOTS
Europastry es uno de los mayores productores y distribuidores de esta especialidad de bollería a nivel europeo. Es una de las marcas más representativas de la compañía, y propone constantemente nuevos sabores, formatos y presentaciones innovadoras. Actualmente, se producen más de cuarenta variedades de DOTS diferentes. Todos los DOTS se producen sin colorantes artificiales ni grasas hidrogenadas, y están elaborados con Aceite de Palma Sostenible Certificado, que respeta el entorno y ayuda a la sostenibilidad social. Europastry elabora 370 millones de DOTS anuales.

Acerca de Europastry
Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 3.200 empleados, 15 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento. En 2017, Europastry celebra su 30 aniversario al frente del alcanzando los 560 millones de euros de facturación. Para conmemorar sus tres décadas de historia, la firma lanza una nueva gama de producto en honor a su fundador, Pere Gallés.