Fratelli Figurato se mantiene como Mejor Pizzería de España y sube al segundo puesto en el ranking europeo de la clasificación de 50TopPizza

Los hermanos napolitanos se alzan con el premio a Mejor Pizzería de España y escalan, del tercer al segundo puesto, en el ranking europeo posicionándose como la 2ª Mejor Pizzería de Europa y entran a participar en la clasificación de las Mejores Pizzerías del Mundo. 

Riccardo y Vittorio Figurato

Fratelli Figurato recibió ayer, 12 de mayo, el premio a la a la Mejor Pizzería de España y a la 2ª Mejor Pizzería de Europa otorgados durante la 6ª Edición de los Premios Top 50 de Europa organizados por 50 Top Pizza, la primera guía de pizzas y pizzerías de Europa. 

Los hermanos Figurato repiten posición por tercer año consecutivo como la Mejor Pizzería de España y suben posiciones, de la tercera a la segunda en el ranking europeo. Además, por primera vez, formarán parte de la gala de clasificación de Mejores Pizzerías del Mundo que se celebrará en septiembre de este mismo año. 

La gala, celebrada en Milán, anunció todos los galardonados de las diferentes categorías, destacando un año más, la calidad de las pizzas y servicio de los hermanos Figurato. 

Para Riccardo y Vittorio Figurato es todo un honor volver a estar presentes en estos premios que reconocen su trayectoria y la calidad gastronómica de sus pizzas sin olvidar que son una pizzería y trattoria de barrio donde disfrutar de la auténtica pizza y el ambiente napoletano sin salir de Madrid. 

Desde sus dos locales, Pizzería (2017) y Trattoria Popolare (2019), Riccardo y Vittorio, expertos en masas, elaboran sus pizzas napoletanas y pasta fresca hecha a mano. Las claves de su éxito, probablemente su autenticidad, su estilo napolitano, la calidad y frescura de los ingredientes, el ambiente familiar que transmiten y, por supuesto, la masa.

La organización de 50 Top Pizza visita y prueba de manera anónima miles de pizzerías de toda Europa para después valorar y elegir las 50 mejores teniendo en cuenta aspectos como los ingredientes, la originalidad, la masa, el ambiente, el servicio, entre otros.

Para celebrar esta noticia, a partir del próximo 16 de mayo, amplían su horario abriendo también los lunes sus locales y servicio a domicilio. Y, en este último, ofrecerán un 2×1 de lunes a miércoles en horario de comida y cena. 

Bordes típicos de la pizza napolitana de Fratelli Figurato

«Es increíble, estamos felices dando saltos de alegría. Lo hemos vivido en directo desde Milán y creemos que se han escuchado nuestros gritos hasta en Madrid. Lo primero que hemos hecho es llamar a nuestra mamma que lloraba de la emoción.» –  Asegura eufórico Vittorio Figurato.

«Era muy difícil superar nuestro posicionamiento de la gala del año pasado y la competencia, que era mucha y muy buena, y ¡lo hemos hecho! Nuestro éxito es el fruto de un trabajo constante en equipo y se nota en el resultado y en el día a día. Hay mucho esfuerzo detrás y este reconocimiento lo pone en valor, sin duda, es muy importante para nosotros. Desde aquí, queremos agradecer a todo el jurado, a nuestros clientes y, sobre todo a nuestro equipo.» – Asegura entusiasmado Riccardo Figurato.

Los hermanos Figurato hornean en sus dos restaurantes la auténtica pizza napoletana, caracterizada por su masa de pan y base delgada – 3mm – con bordes altos y esponjosos de 2cm, además de por su cocción rápida dejándola húmeda, suave y no demasiado hecha. 

Como expertos en masas, la harina es el centro de sus pizzas y continuamente están investigando, probando diferentes harinas y jugando con las fórmulas para mejorar la base de sus pizzas. Todos los días, su «pizzaiolo» las elabora de manera artesanal, dejándola fermentar durante mínimo 48 horas y un máximo de 72 horas para encontrar el punto ligero que las caracteriza facilitando su posterior digestión. 

Su carta, tiene Pizzas Clásicas para los más tradicionales y para los más atrevidos, Pizzas Solo Dai Figurato con el toque personal de los hermanos y exclusivas de sus locales. Y, como novedad, a partir de ahora, irán rotando las pizzas según la temporada para ofrecer más variedad y dinamismo.

HISTORIA DE LOS HERMANOS FIGURATO Directamente desde Nápoles, en 2017, desembarcaron los hermanos Figurato para cambiar definitivamente el concepto de la pizza en España.

En diciembre de 2017, inauguraron su primera pizzería especializada en pizzas napolitanas en un pequeño local en la calle Alonso Cano y, en tiempo récord, consiguieron ganarse el corazón y paladar de los vecinos del barrio, de turistas y, lo más importante, de los italianos de Madrid.

En junio de 2019, decidieron ampliar la familia con Trattoria Popolare, la auténtica trattoria italiana donde degustar la mejor pizza napolitana y pasta fresca “fatta a mano”. Un local mucho más amplio con varias zonas donde el comensal se sentirá literalmente en Italia.

En 2021, presentaron Fratelli en Casa, su servicio a domicilio y de recogida, desde el que venden más de 2.000 pizzas al mes. De esta manera, además de ampliar el radio de reparto, han conseguido descongestionar los locales ofreciendo un mejor servicio en sala.

50 Top Pizza > 50 Top Europe 2022