Green Friday | Aloha Poké llama a la reflexión sobre el Black Friday y su impacto

Aloha Poké, cadena líder de poké comprometida con el medio ambiente, recuerda la importancia de un consumo responsable y sostenible de cara a la época de más consumo del año. Con motivo del Black Friday y la Navidad, Aloha Poké hace un llamamiento a reflexionar sobre el consumo excesivo y anima a sus seguidores a realizar las compras necesarias ayudándoles a encontrar un equilibrio y reducir el impacto medioambiental.

La filosofía de Aloha Poké es Zero Waste, el movimiento mundial que promueve la reutilización, el reciclaje y la reducción de materiales, y, desde el primer día, realiza pequeños gestos y acciones. Por ejemplo, gracias al uso de materiales biodegradables y al reciclaje, mensualmente, evitan más de 23 toneladas de emisiones de CO2*. Algunas de las acciones más destacables que lleva a cabo Aloha Poké para ofrecer una experiencia 100% sostenible son las siguientes:

BOWLS DE MELAMINA REUTILIZABLES EN LOCAL
A principios de 2020, sustituyeron los bowls desechables del local por bowls de melamina reutilizables, 100% biodegradables y compostables. Un material de fibra natural vegetal reutilizada de aspecto similar a la cerámica pero cuya durabilidad y vida útil es infinitamente más prolongada. 

BOLSAS, SERVILLETAS Y MANTELES DE PAPEL RECICLADO
Desde el primer día, las bolsas que emplean Aloha Poké para los pedidos a domicilio son de papel reciclado, reduciendo el consumo de plástico y preservando la vegetación. También las servilletas y manteles que utilizan son de papel reciclado y aprovechan estas últimas para enviar mensajes sostenibles a sus consumidores y concienciar.

DELIVERY SÍ, PERO SOSTENIBLE
Una de las partes que más residuos genera y contamina es el delivery de los restaurantes. Aloha Poké ha conseguido encontrar un equilibrio con opciones sostenibles, menos contaminantes y respetuosas con el medio ambiente. Mensualmente, reducen su impacto medioambiental en 2 toneladas de CO2* gracias al uso de materiales biodegradables.

Para los envíos a domicilio, utilizan bowls de RPET –plástico reciclado– uno de los materiales desechables más sostenible del momento. De esta manera, no generan nuevos envases sino que aprovechan los ya creados dándoles una nueva vida tras su reciclaje. 

PRODUCTO DE CERCANÍA Y DE TEMPORADA
Los ingredientes de la carta de Aloha Poké provienen de mercados de cercanía y locales apoyando a la pequeña empresa y agricultores. Al mismo tiempo, son productos frescos y de temporada respetando el equilibrio de la naturaleza.

CERO DESPERDICIOS
En todos los locales de Aloha Poké cuentan con un rincón del reciclaje donde el consumidor separa los envases y deshechos generados de manera fácil y rápida. También lo potencian entre sus empleados a quienes les inculcan desde el primer día los valores de la marca a través de cursos y formaciones en materia de reciclaje.

Aloha Poké promueve el consumo responsable y desde hace años, colabora con Too Good To Go, aplicación líder en el aprovechamiento de alimentos, y, los días que sobra producto, lo ponen a disposición de los usuarios de la aplicación. Cada año salvan más de 4.000 packs de comida, equivalente a más de 10 toneladas de CO2.

«Desde el primer día estamos muy concienciados con el consumo responsable y la sostenibilidad, está dentro de nuestra filosofía y tratamos de contaminar lo menos posible eligiendo materiales biodegradables. Nos unimos al Green Friday con mensajes sostenibles que hacen reflexionar sobre el consumo de estos días para, entre todos, reducir el impacto en el medioambiental– declaran Guillermo Fuente y Carlos Ortiz, fundadores de Aloha Poké. 

*El consumo actual de Aloha Poké es de 50.000 bowls al mes en el cual reducen 1,5 kg CO2
por kilo producido. 50.000 x 0,040 (40gramos peso) = 2.000kg CO2/mes.

Aloha Poke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *