¿HALLOWEEN, TODOS LOS SANTOS O DÍA DE MUERTOS? EL AGUACATE SE PREPARA PARA CELEBRARLO EN CASA

Porque el último fin de semana de octubre puede ser muy divertido, la Organización Mundial del Aguacate te propone una variedad de recetas y decoraciones para la noche con más sustos del año

Si algo tiene el aguacate además de ser un aliado del organismo es su versatilidad y su uso en cocina, decoración y hasta en disfraces. Como fuente de energía y nutrientes es el acompañante o protagonista de cualquier plato. Y este año, la Organización Mundial del Aguacate propone divertidas recetas fáciles de preparar, que satisfacen los exigentes paladares de los más pequeños de la casa a la vez que se alimentan y se divierten. Una terrorífica noche de “Avoween”, el Día de Muertos o la celebración de Todos los Santos. Cualquier excusa es buena para disfrutar en casa.

Calavera de aguacate: Un complemento terrorífico para la noche de Halloween

¿Por qué no probar una calavera de aguacate en vez de la tradicional calabaza? Es una alternativa sana a los dulces tradicionales. Los pasos son muy sencillos: Hay que dibujar con un boli la cara y, a continuación, con un cuchillo afilado vaciarle los ojos, que terminaremos de redondear con una cuchara. A continuación, hacemos lo mismo con la nariz y damos forma a la boca y dientes. El hueso le da un aspecto muy divertido a los ojos y la nariz y podemos colocarlo de adorno.

Cementerio de guacamole

Preparamos el guacamole como solemos hacerlo habitualmente (2/3 aguacates maduros, cebolla y sal y limón). Lo volcamos en un recipiente y clavamos unos cracker, donde dibujamos una cruz en su parte frontal. ¡Parecen tumbas reales! También podemos colocar picos en forma de cruz unidos con pegamento alimentario. Para dipear utilizaremos nachos verdes mexicanos de venta en cualquier supermercado. Se recomienda servir en recipientes unidosis.

Huevos diabólicos de aguacate

Comer huevo duro también puede ser muy divertido con esta receta que se hace en tres pasos. Cocemos huevos duros y los partimos por la mitad, para a continuación vaciarlos parcialmente y rellenarlos de aguacate triturado. Una vez hecho, colocamos la mitad de varias aceitunas negras a modo de ojo en cada huevo y opcionalmente añadimos cebolla roja en tiras muy pequeñas o tomate frito. ¡Parecen ojos de un monstruo!

Y para los menos peques… El “Green Mary”

Una divertida alternativa al icónico “Bloody Mary” y más saludable. Sólo necesitas medio pepino, un aguacate, 150 ml. De agua de coco, 10 gotas de salsa de jalapeños y el jugo de una lima. Mezclamos todos los ingredientes en una batidora hasta su homogeneización. Como toppings podemos usar mazorcas de maíz, pepinillos agridulces y una brocheta de uvas, a los que clavaremos una pepita de chocolate para hacer el efecto de ojos.

Crema de aguacate y edamame

Una opción “healthy” a los snacks. Se mezclan 100 gr de espinacas, 10 gr de albahaca, 2 cucharadas de vinagre de sushi, 2 cucharadas de vinagre de jengibre, 1 aguacate, sal y pimienta al gusto, 200 gr de edamame. Para la calavera utilizaremos yogur de coco para dibujarla sobre la crema.

Sobre WAO:

WAO, organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 2016, representa a los principales productores, exportadores e importadores de aguacates del mundo.  WAO promueve el consumo del aguacate gracias a sus valores nutricionales y a sus reconocidos beneficios para la salud.

Además, WAO está presente en español en los siguientes canales:
Facebook: @aguacatefrutadelavida
Instagram: @aguacatefrutadelavida

Página Web: https://avocadofruitoflife.com/