Hinojosa lanza Ecogrip, la alternativa sostenible en cartón para los packs de botellas

  • Esta innovadora solución, fabricada en cartón ondulado 100% reciclable, permite el embalaje múltiple de 4, 6 u 8 botellas
  • Su diseño ergonómico hace que los packs sean fáciles de transportar, manipular y almacenar

Hinojosa, líder en soluciones globales de envasado en la Península Ibérica, lanza ECOGRIP, una alternativa de cartón ondulado a la envoltura de plástico utilizada para el embalaje múltiple de botellas. Este innovador sistema es el resultado de la colaboración con toda la cadena de suministro, desde los productores de bebidas hasta los fabricantes de maquinaria y envases.

Respuesta a la demanda creciente de eliminar los plásticos de un solo uso en los envases

Este nuevo sistema está diseñado para reemplazar el plástico retráctil de un solo uso en los packs de botellas de entre 330 ml y 1,5 litros proporcionando una solución en cartón, reciclable y biodegradable. Permite el envasado conjunto de 4, 6 u 8 unidades y se puede adaptar a los diferentes estilos y diámetros de éstas.

Su diseño ergonómico hace que los packs sean fáciles de transportar, manipular y almacenar. Asimismo, se puede personalizar mediante la amplia variedad de técnicas de impresión que Hinojosa pone a disposición de sus clientes para lograr el máximo impacto del producto en los lineales.

Con ECOGRIP, Hinojosa amplía su extenso porfolio de soluciones ecofriendly que dan respuesta a los retos que lanza el mercado a las marcas. A la creciente demanda de minoristas y ciudadanos de soluciones de embalaje cada vez más sostenibles se une la Directiva de Plástico de un Solo Uso (SUP) de la UE, que entró en vigor el 3 de julio de 2019. Esta normativa tiene como objetivo reducir el impacto de estos materiales en el medio ambiente. Estas circunstancias han llevado a las grandes enseñas y fabricantes a reevaluar sus estrategias de envasado y a buscar alternativas más respetuosas con el entorno.

Éxito de la colaboración entre los miembros de Blue Box Partners

ECOGRIP ha sido desarrollado por Blue Box Partners (BBP), la alianza paneuropea de proveedores de soluciones de embalaje de cartón ondulado integrada por VPK Group, KlingelePaper and Packaging Group, Cart-One e Hinojosa.

BBP trabaja con las marcas para desarrollar sistemas de embalaje que resuelvan sus problemas actuales relacionados con los plásticos de un solo uso y también para proporcionarles un packaging ecológico y respetuoso con el medio ambiente a largo plazo. El lanzamiento de ECOGRIP es un ejemplo de los buenos resultados de la cooperación y el trabajo en equipo de los miembros de esta alianza.

Sobre Hinojosa

Con más de 70 años de experiencia, Hinojosa es líder del sector de envase y embalaje en la Península Ibérica y está considerado uno de los principales grupos empresariales familiares españoles. El grupo ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. La innovación, la especialización y la orientación y estrecha relación con el cliente son los pilares sobre los que se sustenta este crecimiento.

Hinojosa, que cuenta con dieciséis plantas de producción en la Península Ibérica, ha cerrado 2019 con una facturación de 418 millones de euros. Su proyección internacional se ve reforzada por su presencia en Blue Box Partners, la alianza europea integrada por cuatro compañías de origen familiar líderes en sus respectivos países en el sector del Packaging, que cuenta con cerca de 10.200 empleados. En 2019 BBP alcanzó las 100 plantas y una facturación de 2.800 millones de euros.