Ikos Andalusia por STUDIO GRONDA, Fusión de gastronomía y diseño de autor

14 experiencias: 7 restaurantes y 7 bares4 menús asesorados por cocineros internacionales estrella Michelin

Gran mural diseñado a mano por STUDIO GRONDA en el restaurante Ouzo

Diego Gronda, arquitecto e interiorista de más de 100 restaurantes en todo el mundo entre otros proyectos internacionales, ha sido el encargado de diseñar Ikos Andalusia, un hotel basado en la experiencia del huésped. Por ello, la restauración es una parte vital de esta concepción, buscando la variedad de arquitectura, narrativa e interiorismo. En palabras de Gronda: “La ubicación de cada espacio ha sido decidida a partir de su emplazamiento, vistas y condiciones espaciales, cobrando su propia identidad y buscando que el visitante sea sorprendido cada día.”

El resort acoge un total de 14 experiencias: 7 restaurantes con menús firmados por 4 chefs con estrella Michelin y 7 bares, con el objetivo de“crear una conexión emocional, atemporal, mágica y singular con el huésped que perdure en el tiempo.”

Diferentes espacios gastronómicos en Ikos Andalusia por STUDIO GRONDAL

La meta fundamental de diseño que STUDIO GRONDA tuvo presente a la hora de crear los espacios gastronómicos, fue evitar cualquier tipo de tematización. Cada establecimiento posee su propia tipología de nombre, representando su origen y gastronomía con sutileza y elegancia:

Anaya. Restaurante asiático únicamente abierto para los servicios de cena con creaciones a la carta del Chef Thiou.“Su identidad fue desarrollada con líneas muy puras y minimalistas, la pérgola exterior creada alrededor de un gran árbol posee un carácter místico, sumergiendo al huésped en un jardín privado de Bangkok.”

Restaurante Anaya diseñado por STUDIO GRONDA

Oliva. Un nuevo concepto desarrollado por primera vez para Ikos con platos típicos españoles, diseñado por el chef estrella Michelin David Ibarboure. “Lleno de luz natural con maravillosas vistas a las piscinas y jardines al igual que al mar, creando un lenguaje arquitectónico que permite educar al huésped con distintos elementos clásicos de la cultura local, como las lámparas colgantes simulando la cestería española tradicional.”

Flavors. Ubicado en la primera planta del edificio principal, “sus terrazas poseen vistas inigualables del Mar Mediterráneo.” Flavors cuenta con una bodega acristalada en el centro, con más de 300 referencias y una serie de cocinas abiertas al público en su parte trasera. Una verdadera celebración de sabores y colores.

Fresco. La tratoria italiana del creativo chef con estrella Michelin, Ettore Botrini.“Abierto y lleno de luz natural, está centrado alrededor de un gran horno de pizza, siendo disfrutado como un espectáculo desde cada mesa.”

Provence. “La arquitectura y el interiorismo se basaron en elementos característicos de la Costa Azul con tapizados en franjas y  plantas de lavanda omnipresentes en cada estancia”. El menú ha sido diseñado el chef Anthony Jehanno con una estrella Michelin. Su cocina se basa en la Provenza y el  producto de temporada.

Ouzo. El espacio más histriónico del hotel, donde STUDIO GRONDA realiza un homenaje a la cultura griega.Es el más sofisticado del emprendimiento y dispone de un gran mural diseñado a mano para cubrir todas sus paredes. Dicha obra de arte sintetiza la cultura griega con abundante color y respeto.” Su cocina ha sido diseñada por el chef griego estrella Michelin Lefteris Lazarou.

Los huéspedes también tienen la opción de disfrutar de la gastronomía de Ikos Andalusia en los bares diseñados por STUDIO GRONDA. El Beach Club, conectado al paseo marítimo es el espacio más cálido e informal del resort, con un estilo mediterráneo, cuenta también con su terraza exterior; El Lobby Bar con una terraza vista a todo el complejo; El Pool Bar, una barra isla al aire libre con distintas plataformas mirando a las piscinas y El Main bar, muy cerca de la playa conforma una gigante isla.

El resort también posee su lado nómada, una Gran Jaima a solo metros del mar se erige en los amplios jardines del oeste para crear una atmosfera privada y conectada con la naturaleza. 

Diego Gronda en la entrada de las fuentes reflejantes de Ikos Andalusia

STUDIO GRONDA por Diego Gronda
STUDIO GRONDA es una firma de diseño internacional, dinámica y polifacética que crea experiencias y ambientes únicos en todos los campos de la arquitectura, interiorismo, paisajismo y diseño industrial. Cuenta más de 100 espacios de restauración por todo el mundo entre otros proyectos internacionales.

Fundada en 2015 por Diego Gronda, anteriormente director creativo de dos de las empresas más relevantes en diseño de hoteles del mundo, Tony Chi y Rockwellgroup, su misión se centra en tres conceptos básicos: su conocimiento global, su obsesión por la experiencia del huésped centrándose en las necesidades de los clientes y, por último, la transformación y mutación de los espacios para poder trascender más allá de modas y tendencias. Para Diego el diseño es lo que le hace vibrar y respirar. Jamás repite un proyecto y siempre busca desafíos que lo mantengan en jaque. 

Su motivación surge de una concepción holística del diseño, cualquier aspecto que forma parte de la experiencia está bajo su alcance. Abarca la estrategia de marca y negocio del cliente, sutiles detalles a la hora de amueblar un espacio y los matices en iluminación y sonido. Siempre basados en la funcionalidad, trabaja en conjunto único de consideraciones programáticas, estéticas y económicas.

Inspirados por los profundos y rápidos cambios en la forma en que vivimos, STUDIO GRONDA reformula la manera de dar uso a los espacios junto con las nuevas tecnologías. Crean experiencias que conectan con las personas a nivel emocional y propician una conexión entre los individuos, porque aseguran que estos son los lugares que prevalecen en el tiempo.

www.studiogronda.com