Jardín Cervezas Alhambra llega por primera vez a Málaga para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa

  • Este oasis urbano aterrizará por primera vez en Málaga para convertirse en el punto de encuentro donde disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa este mes de julio
  • El espacio contará con una terraza urbana y zona de restauración, convirtiéndose en un escenario inolvidable para disfrutar de actividades culturales, gastronómicas y musicales con los conciertos acústicos de Momentos Alhambra
  • Se ubicará dentro de La Térmica (Av. de los Guindos, 48), el espacio cultural de Diputación patrocinado por Cervezas Alhambra desde el año 2017

Jardín Cervezas Alhambra llega por primera vez a Málaga tras recorrer ciudades como Madrid, Barcelona o Córdoba. El espacio que está pensado para convertirse en el punto de encuentro perfecto para disfrutar de un tardeo cervecero sin prisa.

El Jardín Cervezas Alhambra abrirá sus puertas el miércoles 6 de julio y permanecerá abierto hasta al domingo 17, ofreciendo un lugar de pausa donde los visitantes podrán descubrir sin prisa todas las variedades de Cervezas Alhambra, y maridarlas con gastronomía local en la zona de restauración de la mano de Tabernas Bodegas Quitapenas.

El espacio estará ubicado en el patio de Lavandería de La Térmica, en la zona oeste de la ciudad (Av. de los Guindos, 48). Este lugar ha sido elegido tanto por su localización como por sus características únicas, al ser uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, uno de los motores culturales de Málaga y por su vínculo con Cervezas Alhambra, con quien trabaja en distintas acciones desde el año 2017 promoviendo la cultura y las experiencias musicales en el centro de la ciudad.

Además de todo esto, el enclave contará con una variada programación de actividades como catas, experiencias gastronómicas exclusivas y talleres, como el de iniciación al retrato impartido por José Luís Puche, en el que el artista malagueño enseñará la técnica básica del retrato..  Este taller se impartirá el 8 de julio y los interesados podrán participar incribiéndose en la web.

El espacio estará abierto al público del 6 al 17 de julio, en horario de 19:00 a 00:00 de lunes a viernes y de 13:00 a 00:00 los sábados y domingos, con una pausa de 17:00 a 19:00. La reserva de talleres y catas se puede realizar a través de la web https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/malaga.

Además de las actividades programadas y que requieren inscripción previa, el espacio será de libre acceso hasta completar aforo. Durante el fin de semana, Cervezas Alhambra hará vibrar al público con artistas de la talla de Daniel, Me estás matando, Rupatrupa o Club del Río, además de la sesión de DJ’s como Zelufank o Flow Lab Kid.

Para los amantes de la cerveza que quieran descubrir más detalles sobre ella, se organizarán catas conducidas por beersomeliers de Cervezas Alhambra con el objetivo de introducir a los participantes en una experiencia de producto única y envolvente. Una sesión en la que descubrir los matices de cada una de ellas y apreciar sus detalles más especiales.

Y para quienes quieran enriquecer aún más la experiencia cervecera, el 7 de julio se llevará a cabo la experiencia gastronómica “Menú con” que contará con la cocina de Miguel Palma. El chef malagueño ofrecerá un menú creado específicamente para ser maridado con las diferentes variedades de la marca.

Más información sobre la programación y venta de entradas para los conciertos en www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra/jardin/malaga

Sobre Cervezas Alhambra

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, Alhambra Lager Singular, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin Lager Singular, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar de bebidas, 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.

Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.