LA AEDH CONTINÚA FORMANDO Y LIDERANDOLA RECONQUISTA TURÍSTICA ESPAÑOLA

La Asociación Española De Directores De Hotel (AEDH) sigue apuntalando los cimientos de la recuperación turística e invirtiendo en la formación de las futuras generaciones hoteleras. Prueba de ello son los eventos y citas que la asociación ha ido organizando y protagonizando en los pasados meses, como el Encuentro Talento Joven Hostelería y Turismo en Madrid; el VII Encuentro Nacional Directores y Directivos Hostelería y Turismo; la entrega de los premios Estrellas a directores de hotel o la vuelta del Congreso Nacional de Turismo de Ibiza

Futuro, formación y dedicación tres pilares que forman el ADN de la AEDH a las puertas de su 50 aniversario. Tres elementos vigentes en todos los eventos que organiza la asociación. Como el Encuentro Talento Joven Hostelería y Turismo en Madrid, celebrado el pasado 21 de octubre, donde la AEDH, transmitió a más de 250 estudiantes y jóvenes profesionales turísticos, confianza en su futuro, con conferencias de Alberto Losada sobre la importancia del Personal Branding y Domenec Biosca sobre lamotivación e implicación de la Aedh Juvenil. Además, participaron en mesas redondas, moderadas por miembros de la juvenil, Ruben Marín sobre la Nueva Formación y Aina Mena sobre Sostenibilidad y el nuevo puesto de Técnico en Sostenibilidad Turística.

Además, el VII Encuentro Nacional Directores y Directivos Hostelería y Turismo, del 22 de octubre, contó con 175 asistentes, que participaron en importantes mesas sobre: Destinos Turísticos Inteligentes; Nueva Economía Turística; Clientes con nuevas necesidades o la Comercialización Inteligente, entre otros temas.

Por otro lado, un año más laAEDH celebró, a finales de mes, su cena de gala y entrega de los premios Estrellasen el Hotel Novotel Madrid Center, a la que asistieron 180 invitados.Unos galardones que se dividen en diferentes categorías: Estrella Oro al director del Año Alicia Reina del Hotel Migjorn Spa de Ibiza, Estrella de Plata al director joven del año Ana Calvin del Hotel Crowe Plaza Madrid, y Estrella de Bronce a los Hoteles que fueron Hospitales durante la pandemia.

Y como colofón, por primera vez en su historia, el Comité Organizador del Congreso de Hoteleros Españoles de la CEHAT otorgó el Galardón Especial del Comité Organizador a la AEDH por su labor realizada durante la pandemia generada por la COVID 19. Una labor que recalcan las palabras de Jorge Marichal presidente de la CEHAT y José Alvares Almeida presidente de Otea: “El sector hotelero español no puede olvidar el esfuerzo realizado por todos los directores de hotel en España durante los peores meses de la pandemia. El cierre de los establecimientos fue abrupto y sin conocer fecha de reapertura. La mayoría de ellos cedieron sus bienes perecederos a distintas organizaciones sociales”.

Un galardón que la AEDH recogerá con honor, agradecimiento y satisfacción del trabajo bien realizado en el acto de entrega de este 18 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, a las puertas del 50 aniversario de la asociación.

Por último. Dos años después, el 26 de noviembre, vuelve el Congreso Nacional de Turismo y Social Media de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel con el slogan #VuelveACompartir. En esta ocasión Ibiza es el marco perfecto para la sexta edición del Congreso, que se empezó a celebrar como colofón del blogtrip español, récord en alcance e impactos, #CuencaEnamora, y que la AEDH organiza desde hace tres ediciones. En este Congreso de Ibiza la AEDH presenta las últimas tendencias en Redes Sociales, Comunicación Digital, Innovación, Turismo Sostenible y Transformación Digital, aplicadas al Turismo, a través de ponencias y debates con más de 15 expertos.

Más información en www.aedh.es