La Selección Española de Cocina Profesional presenta en Sevilla junto a Hoteles Silken e International Turf Solutions (ITS) a los candidatos para la Culinary World Cup 2022

  • El Hotel Silken Al-Ándalus 4* acogerá durante los días 26 y 27 de julio la presentación de las actividades nacionales e internacionales del Club Nacional de Chefs, así como los candidatos a las competiciones internacionales.
  • Se celebrará una cena-cóctel en las instalaciones del Gran Hipódromo de Andalucía ‘Javier Piñar Haffner’, en colaboración con ITS (International Turf Solutions), donde los integrantes de ‘La Roja de la Cocina’ deleitarán a los asistentes con sus creaciones.

La Selección Española de Cocina Profesional, más conocida como ‘La Roja de la Cocina’, dará a conocer los próximos días 26 y 27 de julio a los cocineros seleccionados para representar a España en la Culinary World Cup 2022, considerado el “Mundial de la Cocina”.

‘La Roja de la Cocina’ visitará Sevilla los días 26 y 27 de julio en lo que será el punto de partida de su preparación para la máxima competición culinaria internacional. En colaboración con Hoteles Silken e International Turf Solutions, los actos de presentación tendrán lugar en las instalaciones del Hotel Silken Al-Ándalus 4*, donde además se alojarán los asistentes, y en el Gran Hipódromo de Andalucía ‘Javier Piñar Haffner’.

Los integrantes del combinado nacional llegarán al Silken Al-Ándalus 4* en la tarde del domingo 26, donde esa noche celebrarán una cena meeting entre las distintas delegaciones. La mañana del lunes siguiente, día 27, se llevará a cabo una sesión fotográfica en el hotel junto al resto de patrocinadores para terminar por la noche con una cena-cóctel en el Gran Hipódromo de Andalucía, situado en la vecina localidad de Dos Hermanas. Será precisamente en este último acto donde se haga entrega de las chaquetillas que los seleccionados llevarán en el próximo reto del mundial de cocina por equipos del 2022.

Estos actos suponen la irrupción de la Selección Española de Cocina Profesional entre los equipos más pujantes del circuito de la cocina de alta competición de WACS (World Association of Chefs Societies), tras adquirir el estatus nacional. Algo que para Javier Villanueva, director general de Hoteles Silken, supone “una gran oportunidad para dar a conocer la calidad de nuestra gastronomía, uno de los activos más valiosos que tenemos en nuestro país y clave para el turismo, de la mano de los mejores chefs”.

En este sentido, Villanueva también ha querido destacar el apoyo mutuo que se brindan ‘La Roja de la Cocina’ y Hoteles Silken, debido a la apuesta de la cadena por la cocina española: “en todos nuestros hoteles ponemos énfasis en ofrecer platos típicos de cada zona para preservar y promocionar la gastronomía local, por lo que tener estos días con nosotros a la selección de los mejores cocineros y cocineras del panorama nacional es todo un orgullo para nosotros.”

Desde International Turf Solutions, por su parte, apuntan hacia una línea de colaboración entre distintos sectores para “aprovechar las sinergias entre el mundo de las carreras de caballos y los sectores turístico hotelero y gastronómico, entre otros”, en palabras de su presidente Ignacio Rivera. Además de la presentación de los integrantes y las actividades de cara a las competiciones internacionales, el evento tiene lugar en “un momento único de reconversión del sector gastronómico español”, tal como señala Adolfo Muñoz, presidente de la Selección Española de Cocina Profesional, y también servirá para dar a conocer la corporación nacional que tutelará al club. El Secretario General de Spain Chefs, Carlos Durán, ha señalado que “este evento dará el pistoletazo de salida a las próximas competiciones internacionales, de las que se traerán grandes éxitos. Así como a la Culinary League 2021, que se celebra en territorio nacional, con 60 equipos regionales de alta competición.

Sobre Silken: La cadena de Hoteles Silken es un sociedad de Gestión Integral fundada en 1995 referente en el sector. Sus establecimientos, con ubicaciones estratégicas, se constituyen como la opción idónea para todo tipo de estancias, tanto viajes de ocio como de negocio. La calidad, la continua búsqueda de la excelencia en el servicio al cliente y la singularidad arquitectónica en cada uno de sus establecimientos son las señas de identidad de Hoteles Silken, una cadena que este 2020 celebra sus Bodas de Plata tras 25 años de “Pasión por la excelencia”.