La startup CHOCO se establece en España convertida en Unicornio y con triple objetivo:

  1. Evitar el desperdicio de alimentos
  2. Ahorrar tiempo y costes a los restauradores
  3. Digitalizar el canal Horeca español
Equipo en España

CHOCO, la empresa tecnológica que construye un mejor sistema alimentario para restaurantes y proveedores, anuncia hoy una recaudación de102 millones de euros en financiación de serie B2, con una valoración de 1.120 millones de euros a febrero de 2022. La ronda se produce tan solo seis meses después de la Serie B de 100 millones de dólares de CHOCO, lo que supone casi duplicar su valoración. La empresa obtiene así el status de Unicornio, tan solo tres años y medio después de su creación. La ronda interna está liderada por los actuales inversores de crecimiento con sede en Estados Unidos, G Squared, junto con Insight Partners.

La financiación llega tras un crecimiento del 333% en España en el último año (un 350% de los usuarios de CHOCO en todo el mundo). CHOCO utilizará la financiación adicional para impulsar una innovación tecnológica continua, apoyar su fuerte crecimiento en Europa en general, y en España en particular, además de en Estados Unidos y en mercados emergentes.

«El volumen de transacciones en España superó los 120 millones de euros el último año – afirma Daniel Khachab, CEO de CHOCO– la elevada demanda de los grupos de restauración de Barcelona y Madrid, como por ejemplo Fat Barbies, Casa Carmen, TikiPoke, Gôut Rouge, Toma Café, Salitre (Grupo Vespok), Roots o Casa Neutrale, ha reforzado la necesidad de soluciones que hagan transparentes y sostenibles las cadenas de suministro de alimentos, aumenten los márgenes de este sector y combatan el cambio climático».

Daniel Khachab, CEO de CHOCO

CHOCO tiene más de 15.000 usuarios activos y más de 10.000 proveedores en todo el mundo. El equipo humano en España supera las 25 personas, de un total de 400 empleados.

«Esta nueva ronda de financiación nos permitirá aumentar la velocidad y la escala de nuestro desarrollo de productos, el servicio al cliente y la expansión geográfica, como parte de nuestro principal objetivo: desperdicio cero de alimentos para el año 2026”, asegura Khachab.

El software de CHOCO digitaliza los pedidos, la cadena de suministro y las comunicaciones para los proveedores y los restaurantes, un mercado de 7.500 millones de euros en España que hoy en día realiza la mayoría de las transacciones con lápiz y papel o mediante hojas de cálculo manuales. Esto conduce a una falta de datos en tiempo real, que se ve agravada por la opacidad de las cadenas de suministro y la elevada carga de trabajo operativo, lo que dificulta a los proveedores equilibrar con precisión la oferta y la demanda mientras hacen malabares con los desafíos logísticos. Estas ineficiencias hacen que, de media, unos 1.300 millones de kilos de alimentos se desperdicien cada año en España, lo que convierte al desperdicio de alimentos en un factor crucial para el cambio climático. La plataforma de CHOCO resuelve este problema con la digitalización del mercado mayorista de alimentos en todo el mundo.

«Creemos que tanto los restaurantes como el sector de la restauración necesitarán adoptar herramientas digitales para ser competitivos a largo plazo – explica Larry Aschebrook, socio director de G Squared-CHOCO está construyendo un potente ecosistema que ayudará a que el sector entre en el siglo XXI”

Según Aschebrook, CHOCO puede ser la “columna vertebral de la restauración en los próximos años”. Su software ya muestra unos “niveles impresionantes de participación de los usuarios y una verdadera creación de valor para los clientes; nos entusiasma ver cómo CHOCO desarrolla su potencial para modernizar la cadena de suministro de alimentos, en un momento en que creemos que es más necesario que nunca”, añade.

Para más información Choco.com/es/

Sobre CHOCO

CHOCO es una empresa que pone en contacto a los restauradores y a sus proveedores en una plataforma digital. Pedir productos se convierte en algo tan sencillo como escribir un mensaje de chat. Al optimizar los procesos de compra, los clientes pueden ahorrar tiempo y dinero y reducir el desperdicio de alimentos. CHOCO fue fundada por los emprendedores Daniel Khachab y Julian Hammer. Desde su fundación en 2018, la empresa ha crecido rápidamente y ahora está activa en mercados como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Austria y Bélgica.

Sobre G-Squared

G Squared es una firma global de capital de riesgo que se asocia con empresas dinámicas a lo largo de sus ciclos de vida como un proveedor de soluciones de capital completo, trabajando para crear valor para las empresas, los inversores, los empleados y otras partes interesadas. La firma se centra en inversiones en empresas tecnológicas en fase de crecimiento y ha invertido en más de 100 empresas desde su fundación en 2011. Para más información sobre G Squared y su cartera:www.gsquared.com