LA TERRAZA DE SAN JUAN, EL MEJOR ‘ROOF TOP’ DE MÁLAGA, ESTRENA MENÚ DE PICOTEO DE MARIO ROSADO MARIDADO CON UNA CARTA DE CÓCTELES SCHWEPPES FIRMADA POR NAGORE ARREGUI 

La terraza del hotel Málaga Premium, emblemática por sus vistas singulares de la ciudad, ofrece desde el 6 de julio, y hasta finales de septiembre, una carta de ‘picoteo con las manos’ firmada por Mario Rosado y maridada con cuatro cócteles, creados por la prestigiosa bartender Nagore Arregui con cuatro referencias de Schweppes

Schweppes Berry, la nueva referencia de la compañía, disponible de momento solo en Andalucía, es la protagonista de uno de los cuatro cócteles ideados por la Schweppes Mixing Master, tragos perfectos para disfrutar de los bocados que Mario Rosado, chef de los restaurantes Yubá Experience y Bendito, dentro del hotel, ha creado en exclusiva para la terraza más singular de la capital

Esta propuesta gourmet se ofrecerá todos los miércoles de la temporada estival, de 19.30 a 23.30 h, y permite a los malagueños y a los numerosos visitantes de la ciudad disfrutar del expertise de Schweppes en mixología y de la experiencia de Grupo Premium en gastronomía y espacios de ocio

Llega el verano y, automáticamente, aparece la necesidad imperiosa de refrescarse y de buscar cobijo ante las altas temperaturas en espacios que ofrezcan una experiencia única. La Terraza de San Juan, uno de los roof tops más singulares de Málaga por sus vistas al skyline de la ciudad, se alía con Schweppes para que todos aquellos que suban a la quinta —y última— planta del hotel Málaga Premium puedan convertir su visita en una vivencia inolvidable. Desde el6 de julio, y hasta finales de septiembre, todos los miércoles, de 19.30 a 23.30 h, se ofrecerá una carta de cócteles, preparados con Tónica Schweppes Original, Pink, Schweppes Berry —la nueva referencia, disponible de momento solo en Andalucía—y Limón, que está firmada por Nagore Arregui, Schweppes Mixing Master—una de los eminentes bartenders con los que Schweppes colabora en eventos y en la elaboración de nuevos productos—, finalista en la WorldClassCompetition 2015 y referente indiscutible de la mixología española. Para hacer aún más tentadora la experiencia, el chef ejecutivo del hotel, Mario Rosado, ha creado una selección de bocados que maridan a la perfección con los tragos de Arregui.

TRAGOS SELECTOS Y BOCADOS DELICIOSOS EN LA MEJOR TERRAZA EN ALTURA DE MÁLAGA

La terraza del Málaga Premium Hotel se ha convertido en un imprescindible del tardeo y de la noche de la capital andaluza. Una de las razones de su éxito es que cuenta con las mejores vistas a la famosa torre de la Iglesia de San Juan, muy reconocible por su torreón y por estar en la mítica calle malagueña de las Cinco Bolas. Todos los miércoles, desde el 6 de julio y hasta finales de septiembre, los amantes de los buenos tragos y de la gastronomía tendrán en La Terraza de San Juan un espacio de referencia al que acudir de la mano de Schweppes y del Málaga Premium, hotel boutique de diseño.

Los cócteles que Arregui ha preparado para este must del verano malagueño están elaborados con Tónica Schweppes Original, Pink, Schweppes Berry y Limón. Schweppes Berry protagoniza Gin Sherry&Berry, un cóctel muy especial, con ginebra Roku, vino fino, bayas de grosella y arándano, zumo de lima y un toque de vinagre de Jerez. El de Tónica Schweppes Original, Aperol Citric, incorpora, además, Aperol, amontillado, gajos de lima, sirope de mandarina y unas hojas de albahaca, mientras que el trago con Pink —Vodka Pink &Violet—es especialmente goloso, fruto de la unión del licor de violetas con vodka, unas grosellas y lima exprimida. Por su parte, Ron Fresh Strawberry, con Limón, es una refrescante combinación de fresas majadas con soja y azúcar, menta, ron blanco y un toque de Tónica Schweppes Original.

«Cuando trabajaba en la creación de estos cócteles pensaba en todo lo que Málaga ofrece a quienes la viven y a aquellos que la visitan. Es una ciudad con muchas caras: monumental, playera, disfrutona, clásica y ligada a sus tradiciones… Por eso, y gracias a la riqueza de las referencias de Schweppes, estos cócteles son perfectos para todas las ocasiones y para todos los gustos. Y qué mejor sitio para disfrutarlos que en un espacio tan brutal como La Terraza de San Juan, con Málaga a nuestros pies y acompañados de los platos que Mario ha creado especialmente para la ocasión. Es un planazo para el verano», aseguró la conocida bartender.

Por su parte, estos cuatro tragos maridan con una carta de fingerfood diseñada por Mario Rosado, chef ejecutivo del hotel Málaga Premium y también el responsable del éxito de los dos restaurantes que se encuentran en el hotel: Bendito, espacio consagrado a la cocina autóctona con el mejor producto de proximidad, y Yubá Experience, un espacio íntimo y evocador con una cocina basada en lo más profundo de las raíces de Málaga, de sus historia y de sus pueblos, inspirada en el producto local y enriquecida con aportaciones de otras culturas, que pretende reflejar el crisol que es la ciudad desde sus orígenes. Para maridar con los cócteles de alma Schweppes, Mario ha concebido una carta asiática y latina, de sabores intensos, protagonizada por varias tapas. Así, Mario propone un crunchy de arroz con tartar de atún picante; el uramaki de atún tempurizado con mahonesa de jalapeños y cebolla caramelizada; sus rollitos vietnacrujientes—de langostinos al ajillo coreano y piña asada o de cerdo asado con chipotle y salsa de curry y ostras— y el xiaolongbao de carbonara con mahonesa de ajo negro. Hay, además, una doble propuesta de tacos —de cerdo asado con salsa de chile pasilla o a la llama de calamar tempurizado con kimchi de frutas y algas con wasabi— y unos nachos caseros con chili con carne.

La Terraza de San Juan

Dirección: Calle de San Juan, 11. Málaga

Tel.: 952 634 741

Página web: www.hotelmalagapremium.com/

Horario de La Terraza de San Juan: de domingo a miércoles, de 16.00 a 01.30 h; jueves hasta las 02.00 h y viernes y sábados, de 15.00 a 03.00 h

Horario de la promoción de cócteles Schweppes con tapas: todos los miércoles, desde el 6 de julio hasta finales de septiembre de 19.30 a 23.00 h. Están excluidos los días de la Feria de Málaga (del 12 al 20 de agosto) y el 7 de septiembre, por ser víspera de festivo en la ciudad. 

SOBRE SCHWEPPES

En 1783, el alemán Jacob Schweppe desarrolló en la ciudad suiza de Ginebra un método para carbonatar el agua, naciendo así el primer refresco con gas de la historia. Desde entonces Schweppes no ha dejado de ser una marca pionera, creativa y líder que ha sabido reinventarse, crear cultura, adaptarse a las necesidades del consumidor y del mercado y evolucionar, apostando siempre por la innovación. Llegó a España en 1957 y enseguida se convirtió en la tónica líder del mercado, una posición que aún mantiene. Pero Schweppes es mucho más que la célebre tónica original: es también impulsora de las tendencias en mixología y del mundo del destilado premium en nuestro país. En 2011 creó las primeras tónicas de sabores diseñadas para combinar con los distintos tipos de ginebras que surgieron fruto del boom del gin tonic, y en los últimos años ha ido ampliando su gama de mixers Premium, elaborada con ingredientes de origen 100% natural, traídos directamente de los lugares que han inspirado la formulación de cada una de las referencias, y que son el resultado de un proceso de maceración único que hace que la burbuja se Schweppes (marca de la casa) sea mucho más duradera. Por su parte, su gama Original de refrescos adultos es perfecta para ese consumidor que busca productos elaborados con ingredientes 100% naturales y de sabores potentes y refrescantes. Comprende, además de la Tónica Original y su versión Zero, la innovadora y versátil Pink –reducida en azúcar y elaborada a partir de grosella natural– y su versión Zero y el trío de críticos Naranja Original, Limón Original (también en versión Zero) y Ginger Ale.

Sobre Grupo Premium

Grupo Premium es un sello empresarial dedicado a la hotelería, la restauración y la organización de eventos en espacios singulares en Málaga. Uno de los más conocidos es La Fábrica, un amplio e icónico local en el Soho de la capital andaluza especializado en cervezas artesanas, con una carta casual y en el que se puede disfrutar de conciertos en vivo y organizar eventos y catas privadas. Grupo Premium también posee dos conocidos hoteles bajo el sello Premium Hotel.Málaga Premium Hotel, con 23 habitaciones, es el alojamiento perfecto en la capital para amantes de la cultura, la gastronomía y el diseño. Es un espacio de tres estrellas superior que cuenta con dos restaurantes —YubáExperience, centrada en la cocina de producto y el recetario malagueño, y Bendito— y La Terraza de San Juan, con inmejorables vistas a la iglesia homónima y a la catedral de Málaga. Por su parte, Alcazaba Premium Hotel (dos estrellas) cuenta con veintidós habitaciones y se encuentra en pleno centro de la ciudad, en un edificio de principios del siglo XX declarado Bien de Interés Cultural. Este espacio dispone de un restaurante, Batik, de cocina fusión, y de un roof top, La Terraza de la Alcazaba, con inmejorables vistas a la alcazaba y al skyline de la ciudad. Bajo el sello Premium Apartamentos, cuenta, además, con dos edificios de apartamentos, pensados para estancias más prolongadas. El primero de ellos, Apartamentos Málaga Premium, en pleno centro de Málaga, ocupa la antigua sede del emblemático periódico La Opinión y ofrece 18 apartamentos y una coqueta azotea con vistas, La Terraza del Quizás, especializada en coctelería. En el casco histórico se encuentran los Apartamentos Málaga Premium San Telmo, coronados por La Terraza de San Telmo, espacio perfecto para relajarse y disfrutar de un buen trago.