Las cerraduras inteligentes aumentan la seguridad y el control en el sector Vending

Gestionar el negocio de manera remota, sencilla y fiable eliminando el uso de llaves físicas. Esta es la propuesta de la compañía española Watchman Door con sus soluciones de control de accesos para el sector del Vending.

Aparte de eliminar las llaves físicas con las ventajas que eso supone en cuanto a pérdidas, etc. hablamos de alcanzar un control exhaustivo sobre la manipulación de las máquinas de vending. “Nuestro sistema permite saber si se ha hecho la ruta especificada -explica Norman Sánchez, director general de la compañía-, a qué hora, etc. en definitiva, conocer los detalles exactos de la gestión de la cadena”. Las soluciones de Watchman Door constan de tres partes: app gratuita instalada en el dispositivo móvil del usuario mediante la que el cliente puede abrir la máquina distribuidora; el producto (cerradura) instalado en el acceso a controlar; y el cloud, en el que se gestionan los accesos que cada usuario tiene sobre cada producto, y desde el cual se puede administrar el acceso a las máquinas, consultar el historial de operaciones, etc., permitiendo un seguimiento en tiempo real de todo lo que ocurre en una máquina (abastecimiento, recaudación, etc.).

Watchman Door, con sede en Barberà del Vallès (Barcelona), desde donde diseña y produce sus productos, apuesta por acercar su tecnología al sector Vending, siendo líder en otros segmentos de mercado con más de 30.000 instalaciones y gestión de control en cerca de 8.000.000 millones de accesos ubicados en el cloud de la compañía. Sus soluciones se aplican en cualquier tipo de acceso: entradas a portales de edificios, ascensores, domicilios particulares, escaparates, expositores y muebles de retail, máquinas de vending, puertas de párquings, de hoteles, de apartamentos turísticos, etc.

La compañía cuenta con una línea de producción, un servicio de Call Center 24h de atención al cliente y una ingeniería que desarrolla y produce sus productos nacionalmente con gran enfoque tecnológico para estas soluciones. Gracias a una firma apuesta por la I+D, obtienen soluciones globales tanto a nivel mecánico, electrónico e informático.

La empresa nació como división tecnológica de STM Seguridad, grupo empresarial especializado en la segurización de activos inmobiliarios. A nivel internacional, en 2019 Watchman Door puso en marcha una nueva delegación en México y también distribuye en Colombia desde su sede en Bogotá. Recientemente ha sido nombrada Pyme innovadora certificada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.