Laurent-Perrier Cuvée Rosé presenta el servicio veraniego perfecto

“Inspiraciones para maridar, copa ideal o secretos de conservación”

Laurent-Perrier Cuvée Rosé es la ocasión perfecta para recordar los puntos a tener en cuenta para servir este champagne en la temporada estival.

Buscando la perfección en todas las etapas de elaboración, Cuvée Rosé es reconocido por su constancia y su gran calidad.

Resultante de los mejores Crus de la Montaña de Reims y de los viñedos de la Maison, se caracteriza por aromas de frutos del bosque frescos, una gran intensidad y mucha frescura.

¡Pop! o ¡pshhh!: el dilema a la hora de descorchar la botella

Los más finos dejarán escapar un ligero susurro. Debe mantenerse inclinada a 45 grados, con una mano sujetando el corcho y la otra girando la base.

¿Cuál es la copa ideal?

La elección y preparación de la copa son fundamentales para la revelación de aromas y efervescencia. Es recomendable degustar este rosado en copas en forma de tulipán, lo suficientemente altas como para dejar espacio para que las burbujas evolucionen y permitan que los aromas se expresen.

Abrir los aromas con la temperatura ideal

Debe degustarse entre 8 y 10°C. Los vinos demasiado fríos tienen un efecto anestésico en las papilas gustativas. Esto limita su percepción aromática. Por elcontrario,porencimadeesatemperatura,losvinosparecenmenosvivos.

30 minutos en una cubitera con hielo y agua, o 4 horas en una nevera permitirán alcanzar la temperatura perfecta.

Servir el champagne, o cómo convertirse en un maestro de destreza.

La mano derecha inclina la botella sujetándola por la base, mientras que la mano izquierda inclina la copa.

Los secretos de la conservación de Laurent–Perrier Cuvée Rosé

Una botella se conserva durante varios años en posición horizontal y en la oscuridad de una bodega a 10°C. Una vez abierta se deberá tapar adecuadamente y meterla en frío.

Inspiraciones para maridar

Este rosado se caracteriza por aromas de frutos del bosque frescos, una gran intensidad y mucha frescura. Dada la riqueza que tiene es un maridaje perfecto para pescados crudos marinados, gambas a la plancha, sabores exóticos, jamón ibérico y postres.