Laurent-Perrier lanza La Cuvée El equilibrio perfecto

Después de 15 años de una intensa labor sobre la calidad de los suministros, los progresos tradicionales en términos de vinificación y eldominio del arte de ensamblaje;Laurent-Perrier presenta La Cuvée.

Este vino proviene del zumo más puro de la uva que permite aLaurent-Perrier elaborar un champagne de una gran delicadezay frescura que se obtiene tras un largo envejecimiento en sus bodegas.La selección de un alto porcentaje de Chardonnay es la base del estilo y la personalidad de Laurent-Perrier. Pureza, frescura y elegancia son las características que se buscan para este champagne que representa el espíritu de la marca.

ASEMBLAJE Y VINIFICACIÓN 

Para el asemblaje sólo se utilizan los mostos de la cosecha, es decir,solamente el 80 % de la extracción del zumo de uva.

Variedades: una mayoría de Chardonnay, más de 50%

PinotNoir, más de 30%

completado por Meunier, de 10 a 20%

+ Vinos de reserva de 20 a 30%* para garantizar una

regularidad perfecta del estilo.

Crus: en la composición de La Cuvée se asemblan más de 100 crus* seleccionadospor Laurent-Perrier.

La Cuvée goza de un envejecimiento perfecto en bodega. El equilibrio y lafrescura presentes permiten un dosage débil.

CARACTERÍSTICAS SENSORIALES

Reflejo dorado pálido.Burbuja muy fina que alimenta un cordón de espuma muy persistente.

Delicado en nariz con aromas a cítricos frescos y flores blancas. La complejidad del vino se expresa en notas posteriores de melocotón de viña y frutos blancos. Equilibrio perfecto entre frescura y fineza con sabores afrutados muy presentes al final de la degustación.

Servir entre 8 ºC y 10 ºC.

MARIDAJE

Este vino fresco y puro es ideal para el aperitivo. Las notas de cítricos y de frutos blancos y su característico equilibrio constante con una efervescencia ligera, hacen de él un champagne ideal para acompañar aves y pescados finos.