Los diez vinos blancos favoritos de los españoles para este verano

A partir de las preferencias de su comunidad de socios, Bodeboca selecciona los diez vinos blancos más exitosos para la próxima temporada estival.

La plataforma líder en venta de vino online en España prevé un verano equilibrado en tendencias, tanto con propuestas clásicas como con algunas más innovadoras.

 Con la llegada del mes de junio y la época estival a la vuelta de la esquina, la tendencia en lo que al consumo de vino se refiere cambia, como no podría ser de otra forma, y pasa por la búsqueda de referencias muy distintas a las del resto del año.Es el momento de buscar aquellas opciones perfectas para acompañar comidas ligeras y ayudar a paliar el hostigamiento de las altas temperaturas. Por eso, Bodeboca, la plataforma líder en España en la venta online de vino, ha elaborado una lista con los diez vinos más frescos y sorprendentes para este verano, basándose en los datos de su comunidad de suscriptores.Si bien las variedades más conocidas como Verdejo y Albariño siguen teniendo presencia entre las preferidas por los españoles, la pujanza de la Godello se muestra claramente en este listado, al igual que un creciente interés por investigar nuevas uvas y denominaciones.
1. Jose Pariente Verdejo 2021Como vino insignia de la casa, José Pariente Verdejo volverá a estar entre los best sellers de este verano. Se elabora con uvas procedentes de viñedos en propiedad de la familia, así como de viejas viñas de pequeños viticultores. Es la afirmación más fresca y elegante de su mimada Verdejo. Un blanco a la vez amable y persistente, con mucho volumen y marcado por la elegancia apreciada en nariz y que se repite en boca.
 2. O Luar do Sil Godello 2021Los amantes de la Godello tienen un deber este verano que pasa por la nueva añada del codiciado blanco de Pago de los Capellanes en Valdeorras. El año 2021 fue suave y lluvioso, de cálido verano y vendimia sana, lo que permitió expresar el carácter más nítido de esta variedad gallega. Esta referencia de la prestigiosa bodega busca transmitir el encanto único de esta uva en un vino vivo, fresco y sincero.
 3. Pazo de Señorans 2021Entre los blancos favoritos de la comunidad Bodeboca por su gran personalidad, se trata de uno de los albariños de referencia en España, a pesar de que es, además, el vino más joven de Pazo de Señorans. Procedente de parcelas con viñedos en parras, a menos de 10 kilómetros del Océano Atlántico, destaca por su impecable elegancia, frescura, intensidad y volumen en boca. Un Albariño con mayúsculas.
 4. Polvorete 2021Polvorete es uno de los tres vinos blancos de Emilio Moro. Nacido en el Bierzo y elaborado exclusivamente con uva Godello, es un vino alegre, juvenil, divertido y, sobre todo, fácil de disfrutar. A partir de una añada marcada por las numerosas lluvias de la primavera, es un blanco excelente para empezar a conocer las bondades de una de las regiones vinícolas más en boga gracias a su frescura, buena acidez y expresividad.
 5. Sensacionante 2021Sensacional e impresionante, los dos adjetivos más utilizados por la comunidad de Bodeboca en sus valoraciones dan lugar a Sensacionante, la segunda propuesta de la colección de vinos de marca propia de Bodeboca. Nacida para cubrir la demanda de la zona elaboradora de blancos más consumida por los socios de la plataforma, la D.O. Rueda, se elabora exclusivamente con la variedad Verdejo en colaboración con el grupo Pernod Ricard. Se caracteriza por ser un vino blanco fresco y placentero, de aromas equilibrados, con buen volumen en boca para disfrutar en cualquier contexto.
 6. Neno sobre lías 2020Neno de Viña Somoza es un monovarietal original de Godello que entrega un blanco expresivo y a la vez delicado, con aromas francos de fruta, flor y piedra blanca, y una boca sutil, con cierta envoltura producto del trabajo sobre lías. Los expertos de la comunidad Bodeboca lo recomiendan por ser un buen representante de los blancos de Godello, que este año vienen pisando fuerte.
 7. Losada Godello 2021Losada y su forma de entender el vino dan lugar a este jugoso y elegante Godello del Bierzo, que destaca por sus notas de fruta de hueso y toques minerales. Su leve crianza con lías en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés le aporta buen volumen y estructura en boca, por lo que es ideal en maridaje con pescados a la brasa o carnes rojas poco condimentadas.
 8. Cutio Macabeo 2020Este vino blanco de la D.O. Cariñena es la primera añada de Cutio Macabeo, en la que se sigue la misma filosofía de la bodega. Varietal, gastronómico y con un equilibrio sobresaliente, es un vino elaborado para ser disfrutado por una amplia gama de consumidores. Una propuesta artesanal de pequeña producción elaborada por los grandes enólogos aragoneses Jorge y Jesús Navascués.
 9. Dominio del Soto Blanco Albillo 2019Entre los éxitos más sorprendentes para el próximo periodo estival encontraremos Dominio del Soto Blanco, que pertenece al porfolio de Mathilde Chapoutier, hija de Michel Chapoutier, un reconocido y respetado propietario de viñedos en las mejores apelaciones de origen de Francia. Se trata de un vino elaborado solo a base de uva Albillo Mayor, cultivada en el corazón de Ribera del Duero. Un blanco con una carga frutal muy seductora y una buena acidez natural, características que, unidas a su evolución durante la crianza en barrica, le confieren una estructura excelente.
 10. Domaine des Aubuisières Cuvée de Silex 2020El vigneron Bernard Fouquet, uno de los elaboradores más reputados del valle del Loira, muestra en este suave blanco seco la versión más frutal y aromática de la Chenin Blanc. De acidez vivaz y vibrante final, Cuvée de Silex, de las bodegas Domaine Des Aubusières, fue incluido en su anterior añada en el reportaje de la revista Decanter dentro de los 10 blancos secos del Loira que vale la pena comprar.
Sobre BODEBOCABODEBOCA (www.bodeboca.com) es la plataforma líder en España en la venta online de vino. Fundada en 2010 por los emprendedores Greg Bulckaert y Nathanaël Berbessou y adquirida en 2019 por el grupo Pernod Ricard, tiene la mayor comunidad online de aficionados al vino en España. Actualmente cuenta con más de 1.800.000 socios registrados, y cada mes, más de 25.000 nuevos socios se unen a su comunidad.. Además, se encuentra entre las 10 webs más visitadas de España en la categoría de alimentación y bebidas según SimilarWeb. BODEBOCA comercializa vinos de 1.500 bodegas entre las más prestigiosas del país y tiene un catálogo de más de 9.000 vinos y 1.000 destilados seleccionados de todo el mundo.Pionero en aplicar el modelo de Venta Privada de vinos en España, BODEBOCA representa la nueva generación del e-commerce del vino, con una estrategia que combina contenidos, comunidad y comercio y que sitúa al aficionado al vino en el centro de un universo que hasta hace poco sólo estaba destinado a críticos y entendidos. Multipremiada, entre los reconocimientos del sector destaca el ser tres veces elegida la Mejor Tienda Online en los IWC Merchant Awards. En los últimos años ha recibido el Premio Mercados del Vino y el sello de calidad Red Dot Award. Cuenta, además, con el mejor índice de satisfacción entre clientes en su sector: el 94% de sus clientes los recomendaría con una nota media de 9 sobre 10, según la valoración independiente proporcionada por eKomi. También cuenta con una valoración de 4,4 sobre 5 en Trustpilot y 4,3 en Google My Business.