Málaga, cuarta ciudad de Europa en la que más objetos se olvidan en trayectos de Uber

Un cajón gitano, el bastón de la abuela, una cachimba o un patinete eléctrico, entre los objetos olvidados más sorprendentes en España

¿Has olvidado recientemente un chaleco antibalas, el pasaporte de tu perro o un disfraz de dinosaurio en un Uber? Estos son sólo algunos ejemplos de los artículos más sorprendentes olvidados por los pasajeros de Uber, incluidos en la edición anual del Índice Lost & Found, el informe anual de objetos perdidos por usuarios en viajes que elabora la compañía

En España, entre los objetos más habitualmente olvidados en un Uber destacan móviles, carteras y mochilas, además de gafas de sol, cigarros electrónicos o, como no podía ser de otra manera este año, mascarillas. Aparte de estos artículos típicos, los usuarios españoles también extraviaron otros bastante más extravagantes: desde un cajón gitano, una cachimba o un patinete eléctrico, hasta el bastón de la abuela o un anillo de oro y diamantes.

En lo que respecta a ciudades, la lista revela que los usuarios de Uber en Málaga se encuentran entre los más olvidadizos de Europa. La Costa del Sol ocupa el cuarto lugar dentro del top 10 de ciudades europeas en las que más objetos se olvidan en un Uber, un ranking que en 2021 lidera Viena y en el que también aparecen Milán, Múnich o Londres.

Marzo de 2020 puede considerarse como el “mes más olvidadizo del año” entre los usuarios de Uber en nuestro país, puesto que los días 1, 7 y 8 de ese mes fueron las fechas en las que más objetos se dejaron olvidados en todo 2020.

Como consejo, si estás planeando trasnochar este fin de semana y vas a moverte en Uber, antes de bajarte del coche revisa que no te hayas dejado nada, ya que las estadísticas demuestran que es más probable que pierdas algo las noches de los viernes y sábados.

Tokio, la ciudad más olvidadiza del mundo

Si olvidar cosas en un Uber fuera una disciplina deportiva, Japón sería medalla de oro. Tokio es la ciudad cuyos viajeros olvidan con más frecuencia objetos dentro de un Uber, de acuerdo al top 10 mundial, en el que también aparecen Johannesburgo, Perth y Ciudad del Cabo, entre otras.

Como dato curioso, en Estados Unidos, Apple es la marca más olvidada, seguida de Samsung, Nike, Gucci y Louis Vuitton. En lo que a llaves de coche se refiere, durante el pasado año se extraviaron más de 200 de modelos BMW, Honda y Toyota. Además de objetos, los usuarios de Uber en EEUU. también olvidaron dinero en sus trayectos, con cantidades que van desde un par de monedas, ¡hasta más de 6.000 dólares!

¿Cómo recuperar un objeto olvidado?

Si eres una de esas personas que ha olvidado alguna de sus pertenencias en un Uber echa un vistazo al siguientevídeo, que describe los sencillos pasos que debes seguir para recuperar aquello que se te haya olvidado.

La mejor manera de recuperar un objeto perdido es llamar al conductor, pero si lo que has olvidado es tu smartphone, puedes iniciar sesión en tu cuenta desde el ordenador y seguir estos pasos:

1. Selecciona la opción “Tus viajes” y selecciona el viaje durante el cual se te haya olvidado algún objeto.

2. En el apartado “Ayuda”, selecciona la opción “He perdido un objeto”.

3. Selecciona la opción “Contacta con el conductor por un objeto perdido”.

4. Desliza la pantalla un poco más abajo e introduce un número de teléfono en el que Uber pueda contactarte y pulsa “Enviar”.

5. Si has perdido tu teléfono personal, introduce el número de teléfono de un amigo como teléfono de contacto (puedes hacerlo accediendo a tu cuenta desde el ordenador o desde el smartphone de un amigo).

6. Te llamarán al número de contacto que hayas facilitado y te pondrán directamente en contacto con el conductor.

7. Si tu conductor te confirma que el objeto perdido ha sido encontrado, acuerda con él la fecha, hora y lugar para recuperarlo.

8. Si el conductor no contesta, déjale un mensaje de voz describiendo el objetivo perdido y detallando de qué forma puede ponerse en contacto contigo.


Sobre Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Nacimos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo pedir un viaje con tan solo pulsar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, seguimos construyendo productos para acercar a las personas a donde quieren estar. Al cambiar la forma en que la gente, los alimentos y las cosas se mueven a través de las ciudades, Uber es la plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades.