Más espacio en los viajes: Delta extiende el bloqueo de los asientos del medio hasta enero de 2021

Delta Air Lines ampliará uno de sus protocolos clave de salud y seguridad de cara a la temporada de invierno con el bloqueo de los asientos del medio a bordo y la limitación del número de clientes por vuelo hasta el 6 de enero de 2021.

“Los expertos médicos, incluidos nuestros socios de EmoryHealthcare, coinciden:  una mayor distancia a bordo marca la diferencia”, ha declarado Bill Lentsch, director de experiencia del cliente. “Creemos que cuidar de nuestros clientes y empleados y devolver la confianza en la seguridad de los viajes aéreos es más importante en este momento que llenar todos los asientos de un avión. Continuaremos adoptando un planteamiento considerado y estratificado para garantizar que los pasajeros sepan que pueden esperar el más alto nivel de atención mientras se preparan para sus vacaciones.”

En el contexto actual, la flexibilidad cobra más importancia que nunca. Por este motivo, Delta también está ampliando la exención de tarifa de cambio para vuelos nuevos comprados hasta el 30 de septiembre.

Bloqueo de los asientos del medio para obtener más espacio

Hasta el 6 de enero de 2021, Delta bloqueará los asientos intermedios en Delta Premium Select, Delta Comfort + y MainCabin a través de la aplicación Fly Delta yonline.

• Para los clientes en grupos de 1-2: los asientos del medio se bloquearán por seguridad.

• Para clientes en grupos de 3 o más personas: los asientos del medio aparecerán como disponibles para la reserva con el objetivo de permitir que familias y compañeros de viaje seleccionen asientos juntos.

Esta funcionalidad ayuda a mantener el compromiso de Delta de brindar a los clientes más espacio a bordo y, paralelamente,ofrecer flexibilidad en la elección de asientos.

La compañía sigue garantizando que los vuelos no se llenen por completo. Para viajar hasta el 31 de octubre, se han adoptado las siguientes medidas:

• Limite en el número de clientes a bordo de todos los aviones, con o sin asientos del medio.

• Limite en la cabina de Primera Clase a la mitad de su capacidad para asegurar aún más espacio entre los clientes*.

• Bloqueo de un pasillo de asientos en aviones sin asientos intermedios.

En las rutas donde los aviones comiencen a llenarse, Delta continuará buscando oportunidades para aumentar el tamaño a un modelo de avión más grande o añadir más frecuencias.

La cabina Delta One en aviones de fuselaje ancho, diseñado con más espacio y privacidad, operarácon plena capacidad a partir del 1 de octubre.

Los clientes pueden revisar sus selecciones de asientos en cualquier momento antes del despegue en “Mis viajes” en delta.com o en la aplicación Fly Delta para comprobar el espacio a bordo.

Al igual que con todas las medidas de salud y seguridad, Delta seguirá revisando las mejores prácticas y evaluando su estándar de atención en función de los consejos médicos de expertos y los comentarios de los clientes.

Uso de la mascarilla

La investigación médica demuestra que usar mascarilla es una de las formas más efectivas de reducir la tasa de infección por COVID-19. Para la seguridad de todos, los clientes deben seguir usando mascarillas o cobertores faciales en todo el aeropuerto, en los Delta Sky Clubs y a bordo del avión durante la temporada vacacional de invierno y en adelante.

Los clientes que indiquen que tienen una afección que les impida usar mascarilla deben completar un proceso de «Autorización Para Volar» antes de viajar.

Tranquilidad al reservar

Los clientes pueden estar tranquilos en caso de que cambien sus planes de viaje. Para todos los vuelos nuevos comprados hasta el 30 de septiembre, los viajeros tienen la opción de modificar su vuelo sin cargo por cambio durante un año a partir de la fecha de compra. Visite delta.com para obtener más detalles.

Para más información sobre la limpieza, el espacio y el servicio a bordo, visite el Coronavirus Update Center de delta.com.

* En aviones regionales en configuración 1×2, la cabina de Primera Clase tendrá un límite del 67%.

Acerca de Delta Delta Air Lines (NYSE: DAL) es la línea aérea global de EE.UU. líder en productos, servicios, innovación, fiabilidad y experiencia del cliente. Con el respaldo de sus 80.000 empleados en todo el mundo, Delta continúa invirtiendo miles de millones de dólares, mejorando la experiencia de viaje y generando beneficios líderes en la industria para sus accionistas. Delta presta servicio a cerca de 200 millones de clientes cada año, volando con su red global líder de la industria a más de 300 destinos en más de 50 países. Con sede en Atlanta, Delta ofrece a sus clientes más de 5000 vuelos diarios y hasta 15.000 salidas afiliadas, incluyendo su principal alianza SkyTeam, de la cual Delta es miembro fundador. Mediante sus alianzas innovadoras con Aeroméxico, Air France-KLM, Alitalia, China Eastern, GOL, Korean Air, Virgin Atlantic, Virgin Australia y West Jet, Delta brinda más opciones y competencia a los clientes de todo el mundo. Delta opera con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, London-Heathrow, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York La Guardia, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, São Paulo, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la línea aérea más admirada por octava vez en nueve años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking, resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News, durante ocho años consecutivos y ha sido nombrada una de las compañías más innovadoras del mundo por Fast Company dos años consecutivos. Como empresa, Delta ha sido regularmente galardonada con los mayores honores de organizaciones como Glassdoor y reconocida como el mejor lugar de trabajo para mujeres y militares. El CEO de Delta, Ed Bastian, fue nombrado entre los Mayores Líderes del Mundo por la revista Fortune en 2018. Más información disponible en Delta News Hub,delta.com,