Nace FOOD PACKAGING SUMMIT, el evento virtual que reunirá a grandes empresas alimentarias y de envasado

Clúster FOOD+i, Packaging Clúster y Nagrifood unen sus fuerzas para lanzar este evento global de envasado centrado en la industria alimentaria, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en un formato virtual

Hoy en día, la transición hacia un sistema alimentario más sostenible que englobe todas las fases de la cadena de valor alimentaria, desde producción a consumo, es completamente necesaria. Dentro de este proceso, la búsqueda de nuevas estrategias empresariales con relación al packaging será un pilar clave dentro de esta transición hacia la sostenibilidad y determinará, en gran medida, la competitividad y eficiencia del sector alimentario. Conscientes del gran impacto que tiene el sector del envasado dentro del sector alimentario, y en respuesta a las inquietudes y preocupaciones empresariales, surge FOOD PACKAGING SUMMIT.

Este evento virtual se constituye como una iniciativa ambiciosa, lanzada gracias al fruto de la colaboración entre tres organizaciones líderes: Clúster FOOD+i, Packaging Clúster y Nagrifood.FOOD PACKAGING SUMMIT servirá como punto de encuentro empresarial y escaparate de las distintas iniciativas que se están desarrollando, además de servir de base para el diseño de itinerarios futuros y estrategias más sostenibles.

Como adelanta Juan Viejo Blanjard, gerente de Clúster FOOD+i, “este evento pretende visualizar, con casos de éxito reales, las diferentes estrategias entorno al packaging que, en concepto de cadena de valor integrada, están realizando la distribución, la industria alimentaria y los proveedores de soluciones de envasado”.

El evento tendrá lugar el próximo 7 de octubre, de 10:00h a 12:00h, en un formato virtual. Este encuentro contará con portavoces de entidades de primer nivel dentro del sector del plástico y envasado, como Aitiip, Enplater, Grupo Hinojosa o Tetrapack, y empresas líderes del sector alimentario y distribución, como Unilever, Mahou-San Miguel, y Eroski.

De este modo, FOOD PACKAGING SUMMIT reunirá a los principales actores involucrados en el sector del packaging alimentario con el objetivo final de fomentar la discusión conjunta, la colaboración empresarial y la innovación sostenible.