Naviera Armas Trasmediterránea estrena sus camarotes ‘pet friendly’

La naviera ofrece desde hoy 97 camarotes para perros y gatos, que cuentan con dos camas, empapadores para el suelo, bebedero, comedero, y bolsas de recogida residuos

Imagen de uno de los camarotes para mascotas que estrenan los ferries de Naviera Armas Trasmediterránea

Naviera Armas Trasmediterránea, en su apuesta por el cuidado y bienestar de los animales que viajen a bordo de sus ferries, pone en marcha un nuevo servicio de camarotes ‘pet friendly’, para que, de esta forma, los pasajeros puedan viajar con sus mascotas y éstas lo hagan de la forma segura y cómodas posible.
De ese modo, la naviera pone a disposición de sus clientes 97 camarotes en todos sus buques y trayectos, distribuidos de la siguiente forma: 
Los ferries Volcán de Timanfaya y Volcán de Tamadaba, adscritos a los servicios interinsulares de Canarias, cuentan con cinco camarotes exteriores cada uno. El mismo número de camarotes tiene el ferry Ciudad Autónoma Melilla, que cubre la línea Melilla-Málaga y siete camarotes el ferry Ciudad de Valencia, que atiende la línea Cádiz-Canarias, con escalas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, Puerto del Rosario (Fuerteventura) y Arrecife de Lanzarote.
La apuesta más ambiciosa es la del ferry Volcán de Tinamar, que pone a disposición de sus clientes 17 camarotes (10 exteriores y 7 interiores), que, además, contarán con luces LED tipo crucero. Desde el pasado 31 de julio, este buque, que cubre la línea Canarias-Huelva con escalas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Arrecife de Lanzarote, opera de nuevo bajo el control directo de Naviera Armas Trasmediterránea.
En cuanto al acondicionamiento de los camarotes y las normas para el acceso a los mismos, las mascotas deberán acceder a los diferentes ferries en el trasportín, siempre que la medida y el peso de la mascota lo permita, o con bozal y correa de la mano de sus dueños. 
Para asegurar el bienestar de las mascotas (solo perros y gatos), éstas viajarán, junto a sus dueños, en camarotes dobles, que cuentan con dos camas, empapadores para el suelo, bebedero, comedero y bolsas de recogida residuos. El resto de mascotas deberán viajar en los compartimentos habilitados para ello. 
Para facilitar a los pasajeros que ya han adquirido su pasaje para mascota y quieren hacer uso de este nuevo servicio, sólo deberán cancelar el primer servicio y añadir el nuevo en servicio extra. El cliente también podrá elegir la acomodación a bordo, siempre que haya disponibilidad en el momento de la compra del billete. 
Los equipos de la Dirección de Servicios a Bordo, Marketing y Sistemas de Naviera Armas Trasmediterránea han hecho posible la implantación de este nuevo servicio en un tiempo récord, con la finalidad de mejorar el bienestar a bordo de todos los pasajeros que viajan con sus mascotas.