Nueve bodegas españolas en el ranking de las cincuenta marcas más admiradas del mundo

Bodegas Protos entra por primera vez con fuerza en el ranking de la prestigiosa revista británica Drinks Internacional, situándose en el número 28, como la “highest new entry” del listado

La prestigiosa revista Drinks Internacional ha revelado las 50 marcas de vino más admiradas del mundo 2022, y entre ellas, destacan 9 bodegas españolas.

Por primera vez, Bodegas Protos entra en el ranking, ocupando la posición número 28 y convirtiéndose junto a Vega Sicilia, en las dos únicas bodegas de Ribera del Duero del ranking.

Las marcas europeas aparecen 26 veces en la lista, encabezadas por España y Francia con nueve marcas cada una e Italia acumulando cuatro en total.

La elección viene de la mano del jurado formado por principales expertos en el mundo del vino, entre los que se encuentran compradores, sumilleres, mayoristas, propietarios de bares, Masters of Wine, escritores y formadores de todo el mundo.

Ninguno de los miembros del jurado tiene afiliación con ninguna marca, asegurando, de esta forma, que los resultados son libres.

Las preguntas que se les realiza al panel de expertos para formar esa guía son:

Nombra cinco marcas de vino que admiran, en orden descendiente, en base a los siguientes criterios:

  • La calidad y consistencia del vino
  • El precio por ratio de calidad
  • La fuerza de la marca y marketing

Este es el duodécimo año en que Drinks International elabora su guía definitiva de las marcas de vino más admiradas del mundo. Una interesante mezcla de clásicos del Viejo Mundo y ambiciosos productores del Nuevo Mundo.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”

www.bodegasprotos.com