Orlando dona más de 110.000 raciones de tomate a Cáritas y Carifood como parte de su programa ‘Orlando cocina y camina’

  • Esta donación ha sido destinada a Cáritas Diocesana de Madrid, a Cáritas Diócesis de Cartagena y a Carifood, y gracias a esta aportación, más de 46.300 personas podrán disfrutar del sabor inconfundible del tomate Orlando en sus hogares
  • El programa ‘Orlando Cocina y Camina’, puesto en marcha por la marca y compuesto por diferentes acciones, tiene como objetivo seguir estando cerca de quienes más lo necesitan a través de la gran herramienta que es la gastronomía
  • Como parte del programa, Orlando ha llevado a cabo talleres gastronómicos en diferentes campamentos urbanos de Cáritas Madrid para los más pequeños y una jornada de masterclass que impartió Iván Sáez, chef y embajador de la marca, en las instalaciones de Cáritas Diocesana Madrid

Orlando, la marca de tomate preferida por los hogares españoles, refuerza su compromiso con la sociedad española con una donación de más de 110.000 raciones de producto, equivalente a 11.020 kg, a Cáritas Diocesana de Madrid y Cáritas Diócesis de Cartagena, entidades dedicadas a la atención, cuidado y promoción de las personas que sufren situaciones de pobreza y exclusión social en la ciudad de Madrid y en la Región de Murcia, y a Carifood, empresa de inserción laboral promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid.

Esta donación llega en el mes de septiembre, uno de los más complicados para los hogares españoles debido a la vuelta al colegio de los más pequeños y a la rutina para los adultos, con todo lo que esto conlleva, y como parte del proyecto Orlando Cocina y Camina’. A través de este completo programa, la compañía ha diseñado una serie de acciones dirigidas a seguir acompañando a la sociedad de diferentes maneras, ya sea a través de la impartición de talleres gastronómicos para los más pequeños, de masterclass para adultos en situación de desempleo o la donación de producto.

Elisenda Picola, Directora de Marketing para Orlando, destaca que “Orlando es una marca que ha acompañado a las familias españolas desde sus inicios y, con esta iniciativa, queremos seguir haciéndoles saber que estamos siempre a su lado. Esta donación forma parte de nuestro programa ‘Orlando Cocina y Camina’, bajo el cual también hemos impartido talleres gastronómicos para los más pequeños de Cáritas Madrid y celebrado una jornada de masterclass para adultos, con el fin de aportarles nuevos conocimientos que les sean útiles en su búsqueda de empleo. Con este programa hemos querido dar un paso más y ayudar a quienes más lo necesiten a través de la gastronomía y acercándoles un producto tan delicioso y versátil como es el tomate”.

Por un lado, 1.264 kg de tomate Orlando se han destinado a Cáritas Diocesana de Madrid, para que 590 familias puedan disfrutar de él en sus hogares, accediendo a él a través del Economato Solidario de la entidad.

“Desde Cáritas Madrid queremos agradecer la colaboración y el apoyo recibido por Orlando, han ofrecido y desarrollado unas formaciones muy interesantes y han realizado una generosa donación que ha supuesto un estímulo y motivación tanto para los menores como para los adultos que participaron en ellas y la confirmación de que la solidaridad y el compromiso siguen vivos en Madrid como vemos en este ejemplo de Orlando”.

Por otro lado, 85 kg de producto han sido entregados a Carifood, la empresa de inserción laboral que, a través de su proyecto «Dadles vosotros de comer», ofrece menús diarios a las familias más vulnerables. En concreto serán 38 familias las que puedan disfrutar del tomate Orlando en su menú.

Por último, Cáritas Diócesis de Cartagena ha recibido 9.669 kg de tomate Orlando que abastecerán los 101 centros de distribución y puntos de entrega de alimentos que posee en la Región de Murcia, mejorando la dieta de las familias acompañadas por Cáritas en esta comunidad autónoma. El director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, destaca que “el compromiso de Cáritas en el cuidado de las personas vulnerables, en el que se agradece la colaboración ofrecida por Orlando, empresa de gran reputación, con sus productos de calidad”. Estas más de 96.690 raciones irán destinadas a 13.000 hogares españoles, un total de 44.000 personas que podrán aportar un toque diferente a sus platos gracias al sabor incondicional del tomate Orlando.

A esta donación se suman los talleres gastronómicos con niños que ha realizado la marca en los diferentes campamentos urbanos de Cáritas Madrid durante el mes de julio con el objetivo de acercar los valores de la cocina y la gastronomía a los más pequeños y la jornada de masterclass gastronómicas a alumnos de Cáritas Madrid, también en julio, con el objetivo de fomentar su empleabilidad en el ámbito gastronómico. Todas estas actividades se han llevado a cabo bajo el programa ‘Orlando Cocina y Camina’, cuyo objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan a través de la gran herramienta que es la gastronomía.

Sobre The Kraft Heinz / Orlando:

Orlando se creó en 1922 y comenzó como empresa productora y exportadora de conservas de pescado. No es hasta el año 1968 cuando Orlando lanza al mercado su famoso tomate frito, elaborado a partir de una receta propia de fritura de tomate, ajos y cebollas. Poco después, se dio a conocer por su famosa e histórica campaña de publicidad “Cuate aquí hay tomate”. En la actualidad, gracias a su sabor único y a sus diferentes variedades, Orlando es la marca de tomate frito líder del mercado así como la más conocida por los consumidores españoles, con casi un 100% de notoriedad de marca.