Orlando imparte la masterclass ‘Elevación del sabor’ a los próximos talentos de la gastronomía

 Iván Sáez, chef embajador de Orlando, compartió este fin de semana con los alumnos de Gastronomix -proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal- la masterclass `Elevación del sabor´ donde mostró técnicas y consejos para sacar partido a las elaboraciones a través del tomate frito Orlando 

La marca de tomate frito preferida por los hogares españoles, sigue demostrando su compromiso por la sociedad española al impartir la masterclass `Elevación del sabor ́ a los 50 alumnos de Gastronomix, proyecto solidario de formación culinaria y perteneciente a la Fundación la Casa y el Mundo, que tiene como objetivo formar a jóvenes en riesgo de exclusión en el mundo de la cocina y restauración. Iván Sáez, chef embajador de Orlando, dirigió la masterclass que contó con tres recetas del libro de Orlando `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno ́para la explicación de las técnicas y los consejos a seguir para obtener el mejor resultado en las elaboraciones mediante la versatilidad del tomate frito Orlando.

Consejos y técnicas culinarias para dar sabor a los platos

Los alumnos de la VI edición del proyecto Gastronomix tuvieron la oportunidad de conocer diferentes técnicas gastronómicas para sacar partido a sus platos de la mano de Iván Sáez. El chef embajador de Orlando contó con el apoyo de una alumna Gastronomix para la elaboración de tres recetas -Albóndigas con salsa de champiñones y tomate; Bacalao con tomate, judías verdes y perejil fresco; Mejillones en salsa provenzal-. Todas ellas fueron elaboradas con el tomate frito Orlando Casero, que destaca por su textura más concentrada y dá un sabor más intenso a la receta al contar con trocitos de tomate y cebolla. Aunque también se puede combinar con cualquiera de las 6 variedades de tomate frito Orlando.

Además del paso a paso de cada receta, consejos para sacarles todo el sabor y opciones de emplatado, Iván Sáez compartió su visión única a estos futuros chefs sobre el mundo de la gastronomía, donde la cocina arraigada al sabor y el ingrediente principal son la esencia de sus elaboraciones.

“Gracias a esta masterclass que hemos realizado para los alumnos de la VI edición de Gastronomix hemos podido demostrarles la versatilidad del tomate frito Orlando y realizar unas elaboraciones donde el sabor ha sido la esencia principal de los platos”,  afirma Iván Sáez, chef embajador de Orlando. “Desde Orlando, no dejamos de apoyar a la sociedad española. Acciones como esta, nos permiten ayudar y formar a los chefs del futuro”.

*Puedes ver las tres recetas de la masterclass de Iván Sáez para los alumnos de Gastronomix :: Inicio (proyectogastronomix.org) en los siguientes enlaces:

Albóndigas con salsa de champiñones y tomate
Masterclass Orlando: Albóndigas con champiñones y tomate frito – YouTube

Bacalao con tomate, judías verdes y perejil fresco
Masterclass Orlando: Bacalao con tomate, judías verdes y perejil – YouTube

Mejillones en salsa provenzal
Masterclass Orlando: Mejillones en salsa provenzal – YouTube

**El libro de recetas `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos este otoño-invierno’ puede descargarse en formato pdf en la página web orlando.es o pinchando Recipe.pdf (d167y3o4ydtmfg.cloudfront.net)

Sobre TheKraft Heinz / Orlando:
Orlando se creó en 1922 y comenzó como empresa productora y exportadora de conservas de pescado. No es hasta el año 1968 cuando Orlando lanza al mercado su famoso tomate frito, elaborado a partir de una receta propia de fritura de tomate, ajos y cebollas. Poco después, se dio a conocer por su famosa e histórica campaña de publicidad “Cuate aquí hay tomate”. En la actualidad, gracias a su sabor único y a sus diferentes variedades, Orlando es la marca de tomate frito líder del mercado así como la más conocida por los consumidores españoles, con casi un 100% de notoriedad de marca.