Orlando se une a `Te invito a cenar´ para crear el menú más especial y solidario de estas Navidades

Orlando se suma a `Te invito a cenar’, la iniciativa solidaria promovida por asociaciones sociales pertenecientes a la Compañía de las Obras y que todos los años prepara una cena de Navidad para familias que no pueden celebrarla. Gracias a Orlando y al resto de colaboradores unas 1.000 personas sin recursos podrán disfrutar de un menú de estrella Michelin en esta época tan especial

Orlando, marca local con casi 100 años de historia, ha anunciado hoy que se convierte en proveedor oficial de la VIII edición de `Te invito a cenar’, iniciativa solidaria que tiene como objetivo ofrecer una cena de Navidad digna y muy especial a las familias con menos recursos. Esta celebración se realiza todos los años desde 2013 de manera presencial. Sin embargo, este año, debido a las circunstancias, será el 20 de diciembre y los organizadores y voluntarios de  `Te invito a cenar’ entregarán a las familias la cena en sus hogares.

De esta forma, Orlando sigue materializando su compromiso con los españoles. Con la colaboración de Orlando y el resto de proveedores, `Te invito a cenar’ podrá realizar este menú solidario y lleno de sabor, esperanza e ilusión para unas 1.000 personas, unas 400 familias, una Navidad más. El menú a elaborar será de estrella Michelin y estará compuesto por causa limeña con aguacate y mariscos marinados en cítricos, morcillo de ternera estofado con chips de yuca y couscous de verduras. Para este menú Orlando va a donar 100 kg de tomate y es precisamente el guiso de ternera el que llevará el sabor único que añade Orlando a cualquier plato.

El compromiso de la compañía no se queda solo ahí. Y es que la marca, además de aportar su sabor al menú de la cena, donará también 840 kg de tomate para que los voluntarios de `Te invito a cenar’ lo puedan entregar a las 400 familias a la hora de recibir este menú tan especial.

“Nos encontramos en una de las épocas más bonitas y especiales del calendario. Este año más que nunca en Orlando queremos estar más cerca de todos los hogares españoles y traer un mensaje de optimismo en estas fechas”, destaca Elisenda Picola, Directora de Marketing de Orlando. “Desde que comenzó la pandemia Orlando ha donado productos a diferentes ONGs, ha cocinado para los más necesitados y se ha aliado con un proyecto solidario para formar a los chefs del mañana. Y es que en la compañía somos conscientes de la vital importancia de cualquier acción en favor de la sociedad en estos momentos. Y precisamente, esta alianza es un paso más en el compromiso de Orlando con la sociedad española”.

“`Te invito a cenar´ es una iniciativa solidaria promovida por asociaciones sociales que realizamos cada Navidad desde 2013. Esta iniciativa tiene como objetivo invitar a una gran cena a familias y personas en riesgo de exclusión social”, afirma Antonio Lázaro miembro de la organización `Te invito a cenar´. “Por ello, contar con la colaboración de empresas como Orlando que nos ha donado producto para realizar el menú y producto para entregar a las familias el próximo 20 diciembre es todo un honor para nosotros y sin duda un acto de solidaridad muy necesario en estas fechas”.

Sobre TheKraft Heinz / Orlando:

Orlando se creó en 1922 y comenzó como empresa productora y exportadora de conservas de pescado. No es hasta el año 1968 cuando Orlando lanza al mercado su famoso tomate frito, elaborado a partir de una receta propia de fritura de tomate, ajos y cebollas. Poco después, se dio a conocer por su famosa e histórica campaña de publicidad “Cuate aquí hay tomate”. En la actualidad, gracias a su sabor único y a sus diferentes variedades, Orlando es la marca de tomate frito líder del mercado así como la más conocida por los consumidores españoles, con casi un 100% de notoriedad de marca.