Premio ‘Cocinero Revelación’ en ‘Madrid Fusión 2017’

170206_cocinero

MBRomero. En la última jornada del Congreso ‘Madrid Fusión’ celebrado el pasado mes, se entregó el Premio al ‘Cocinero Revelación 2017’ que ya cumple su 15ª edición y tiene el objetivo de reconocer la trayectoria de los cocineros poco conocidos y la labor realizada en el Restaurante durante el último año, por lo que también se considera un premio al ‘Restaurante Revelación’. Jesús Moral, Chef del Restaurante ‘Taberna de Miguel’ en Bailén (Jaén) consiguió este Premio, frente a otros cinco nominados de los seleccionados como aspirantes que también implica tienen un recorrido profesional relevante y que la Oferta Gastronómica de su Restaurante merece atención: Daniel López-‘Restaurante Camiño do Inglés’ de Ferrol (A Coruña); José Miguel Bonet- Restaurante ‘Es Ventall’ de Ibiza; Toni Romero y Quim Coll-Restaurante ‘4amb5 Mujades’ de Barcelona; Gregory Rome-Restaurante ‘Brel’ de El Campello (Alicante) y Pello Noriega-Restaurante ‘Castro’ en El Gaiteru de Llanes (Asturias).
Para Jesús Moral, a sus 22 años recién cumplidos, ser el ‘Cocinero Revelación 2017’ de ‘Madrid Fusión’ fue una gran satisfacción y así lo expresó al ser nominado: “siendo tan joven, empezando…” y los responsables de seleccionar a los nominados para este galardón, le definían como Cocinero y a su Cocina: “Aprendió junto a su madre, primero, y con Nacho Manzano y Pedro Sánchez después, tras haber pasado por la Escuela de Hostelería ‘La Laguna’-Jaén. Con solo 21 años, este ‘niño prodigio’ de los fogones es capaz de componer platos de enorme coherencia y sensibilidad. Con un desparpajo impropio de su edad y un sentido estético avanzado, entremezcla conceptos de la alta cocina clásica con recetas populares jienenses. No inventa nada, pero adapta todo lo que ha aprendido a su propia manera de cocinar con resultados espléndidos. Cocina, ligera, limpia, sabrosa… que sorprende.”
Tras su formación en la Escuela de Hostelería de La Laguna-Jaén, Jesús Moral se desplazó hasta Asturias y aprender de la Cocina de Nacho Manzano, en ‘Casa Marcial’ y a su regreso a Jaén, para aprender del Chef de ‘Casa Antonio’, Pedro Sánchez, finalizando en la Taberna de su familia para aportar algo nuevo. No cabe duda que y lo ha conseguido, poniendo en valor la Cocina Jiennense con tradición, además de creatividad, talento y ganas. Jesús Moral ya es uno más como ‘Cocinero Revelación’ de ‘Madrid Fusión’, en la que hay nombres tan reconocidos como: nuestro Diego Gallegos; Carmelo Bosque; David Yárnoz; Íñigo Lavado; Ricard Camarena; Vicente Patiño; David Muñoz; Rodrigo de la Calle; Jaime Tejedor; Óscar Calleja; Jesús Segura; Daniel Ochoa y Luis Moreno; y Javi Estévez. Todo un éxito para Jesús Moral, su equipo y familia de la ‘Taberna de Miguel’.