Protos Reserva 5º año: el mejor regalo para los mejores padres

Protos ha preparado, para conmemorar el día del padre, un canister muy especial que esconde uno de sus vinos más exclusivos: Protos Reserva 5º año.

El canister en color rojo y con letras e ilustración en color plata aporta la elegancia y la expresión del vino que esconde en su interior… un vino muy seductor, con mucho carácter, untuoso y complejo.

Protos Reserva 5º año, además, es uno de los vinos más premiados de la bodega. Su último reconocimiento llegó de la mano del Best of Spain Wine Challenge de Irlanda, donde consiguió alzarse con la medalla de oro.

Protos Reserva 5º año es un vino de la Denominación Ribera del Duero, elaborado 100% con Tinta del País, de viñedos de más de 50 años.

Cuenta con una crianza de dieciocho meses en barricas de roble francés y americano (50% barrica francesa nueva, 30% barrica francesa de un año y 20% barrica americana de un año).

Su nota de cata: intenso color guinda, con destacados ribetes rojo granate que muestran su crianza. En nariz, elegante, compleja y franca, donde destacan frutas negras en licor, regaliz, balsámicos y aromas especiados muy bien ensamblados con la fruta. En boca, se muestra carnoso, equilibrado y armonioso. Suaves y prolongados taninos, con un largo final sedoso.

Temperatura de servicio: 17-18ºC

Precio: 30 euros

Disponible en la tienda online de la bodega  https://tienda.bodegasprotos.com/

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 100 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”