¿QUÉ REGALAR POR EL DÍA DEL PADRE? ¿UNA CORBATA O EL CURSO ONLINE DE VINOS DE JEREZ «SHERRYMASTER BY TÍO PEPE»?

El Día del Padre llega y toca pensar si regalar un clásico de siempre o apostar por el Sherrymaster by Tío Pepe, el curso online de iniciación para conocer los vinos de Jerez y convertirse en un auténtico sherrylover.

González Byass propone para el Día del Padre el Sherrymaster by Tío Pepe online, un regalo que no se quedará cogiendo polvo en la estantería. Y es que, con este curso de iniciación a los vinos de Jerez, palabras como Albariza, Fino, Amontillado, Oloroso, Palo Cortado o Pedro Ximénez ya no sonarán tan extrañas para aquellos padres que aprendan y disfruten con él.

Lo harán a través de un contenido teórico-práctico y una cata online con Antonio Flores, enólogo de la bodega, donde los asistentes podrán conocer los vinos de Jerez desde el viñedo a la bodega, saber cómo identificarlos, a qué temperatura servirlos y cuáles son sus maridajes, entre otros aspectos.

Esta apuesta por acercar a los consumidores, a través de la formación, todo lo que rodea al vino de Jerez se divide en 23 lecciones, repartidas en cinco bloques: “La Viticultura del vino de Jerez”, “Elaboración del Jerez y su crianza”, “Mixología”, “El Vino de Jerez en la Sala” y “Cata Iniciación a los Vinos de Jerez”. Cada lección cuenta con contenidos audiovisuales, impartidos por profesionales de González Byass, y materiales de apoyo descargables que permiten seguir, de forma clara y sencilla, el contenido del Sherrymaster by Tío Pepe online.

El broche a la formación lo pone la cata en streaming de Antonio Flores, un momento donde, además, el alumno podrá plantear al enólogo las dudas surgidas a lo largo del curso. Cada participante recibirá un set con 6 vinos (Fino Tío Pepe, Amontillado Viña AB, Oloroso Alfonso, Palo Cortado Leonor, PX Néctar y Cream Solera 1847) para poder acompañar al maestro jerezano en este encuentro. Finalizada la cata, el usuario contará con un certificado emitido por González Byass y firmado por el enólogo.

Con el Sherrymaster by Tío Pepe online, que cuenta con el apoyo y la recomendación del Consejo Regulador de la D.O. Jerez Xeres Sherry, González Byass reafirma su labor por la divulgación del Jerez apostando, en esta ocasión, por la formación de aquellos que han sentido el deseo de adentrarse en el universo de estos vinos únicos en el mundo.

RegalaSherrymasterby Tío Pepe online: 95 €. https://online.sherrymaster.com/

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, consagran esta firma como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad, la búsqueda de la máxima calidad y el enoturismo son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda-, Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas- y Dominio Fournier -D.O. Ribera del Duero. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de Casa Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran NomadOutlandWhisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz; los exclusivos SingleMalt Whisky TheDalmore y Jura, de Whyte &Mackay, y los rones añejos Botran.

Esta compañía familiar está comprometida el cuidado del medio ambiente, a través del uso responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Este compromiso se materializa en “5+5 Cuidando el Planeta”, la realidad sostenible de González Byass. «5+5» representa las cinco generaciones que han conducido a la empresa hasta el siglo XXI y las próximas cinco generaciones que continuarán esta misión a partir del trabajo ya hecho. Siempre mirando al futuro, con una visión a largo plazo.