RoomRaccoon impulsa a los hoteles independientes a competir con grupos más grandes

La integración de la gestión hotelera es la gran ventaja que ofrece la empresa holandesa
  • El software de gestión integrada permite a alojamientos de tamaño medio ahorrar costes, tiempo y trámites burocráticos.
  • La start-up obtuvo el premio a Mejor sistema de gestión hotelera en los últimos HotelTechAwards, los óscars de la hostelería.

Tres años después de su fundación en Holanda, RoomRaccoon, la multipremiada plataforma online que ofrece soluciones integradas de gestión de alojamientos all-in-one, abre oficina en España con el objetivo de ofrecer sus servicios a los alojamientos independientes de tamaño medio. La start –up holandesa ofrece un software integral de gestión hotelera que permite a los propietarios recortar costes y tiempo en la gestión de sus establecimientos, así como reducir trámites administrativos y burocráticos, lo que lo sitúa en una posición para competir con cadenas mayores.

El máximo responsable de la filial española de RoomRaccoon será Marc Forcadell, ex director adjunto de ventas de Derby Hotels Collection. Según el ejecutivo de la empresa holandesa, esta solución se dirige a diversas tipologías de alojamiento (hoteles, hostales, residencias y alojamientos vacacionales) de entre 10 y 120 habitaciones y que no formen parte de grandes cadenas turísticas.

La start-up holandesa fue fundada en 2017 en Breda fruto del trabajo conjunto de la propietaria de un boutique hotel de 9 habitaciones y de un ingeniero de software.  Desde un inicio, el objetivo de la empresa fue ayudar a los propietarios de hoteles independientes a gestionar de formar más rápida, eficiente e integrada los tres principales focos de trabajo de cualquier alojamiento: el channel manager, el sistema de reservas y el PMS. De este modo, el hotelero puede centrarse más en potenciar la experiencia del huésped y no tanto en las tareas administrativas imprescindibles en el día a día de cualquier hotel.

En la actualidad, RoomRaccoon se ha convertido en uno de los mayores proveedores de este software integrado all-in-one de gestión hotelera del mundo. Según Tymen van Dyl, CEO y fundador de la empresa, “la apuesta por España se debe principalmente a tres motivos: se trata de una potencia turística de primer nivel, cuenta con muchísimos hoteles independientes de mediano tamaño, y supone una puerta de entrada para el mercado sudamericano. 

Forcadell enumera algunas de las principales funcionalidades de RoomRaccoon: servicio integrado de bajo coste, estancia sin permanencia (muy adecuada en tiempos actuales), check in online, pagos integrados, herramienta de gestión de rendimiento, informe automático de deudores, así como herramientas de upselling y revenue management, entre otros.