SALINA Granitum, funcionalidad y alto diseño Ballarini

  • Ballarini presentó su nueva serie de cocción SALINA Granitum.
  • La marca italiana cuenta con el estudio de Matteo Thun y Antonio Rodríguez para el diseño de sus piezas.

La constante investigación sobre materiales ha convertido a Ballarini en el primer proveedor de antiadherentes desde los años 80, gracias a sus productos de resistencia inigualable. En 2020 la marca italiana amplía su oferta con la serie SALINA Granitum, fabricada siguiendo los más altos estándares de calidad con más de un siglo de experiencia y tradición. La nueva sartén SALINA Granitum reúne tecnología y alto diseño en su justa proporción. Estas premisas ha llevado a Ballarini a encargar al estudio milanés de renombre internacional Matteo Thun el diseño de sus nuevas piezas. Autenticidad material y formal en proporciones equilibradas. La búsqueda de la calidad extrema y la funcionalidad son el motor de la obra de Matteo Thun, sin duda reconocibles en cada una de sus piezas.

SALINA Granitum by Ballarini

La sartén plana SALINA Granitum de Ballarini resulta la elección perfecta gracias a la calidad de sus acabados. El cuerpo principal de la sartén es de aluminio puro forjado, de calibre grueso, 4,5 mm + 0,5 mm de acero inoxidable. Con paredes extremadamente gruesas, su núcleo de aluminio garantiza una conducción de calor óptima y un corto tiempo de calentamiento. Además, la construcción de la serie SALINA Granitum de 7 capas,  convierte estas piezas en extremadamente robustas y resistentes. El recubrimiento antiadherente Granitium TiX es excepcionalmente duradero, reforzado con titanio, combina un rendimiento sobresaliente con una resistencia superior a la abrasión y alta durabilidad frente al rayado. Su mango de acero inoxidable, no solo completa el elegante diseño de la bandeja plana, también se adapta cómodamente a la mano gracias a su forma ergonómica, lo que garantiza un trabajo fiable, seguro y extremadamente estable. Gracias al remachado de acero inoxidable, es resistente al calor y aguanta temperaturas de hasta 250 ° C,  en horno. La sartén es apta para todo tipo de cocinas, incluida la inducción y además se puede lavar en el lavavajillas.

El recubrimiento de la serie SALINA Granitum no contiene níquel ni otros metales pesados: ideal para personas alérgicas.

   Sobre Ballarini

La historia de Ballarini se remonta a 1889, cuando Paolo Ballarini abrió un modesto taller de artesanía para utensilios de metal. 150 años después, desde la tradición técnica y culinaria, Ballarini desarrolla soluciones creativas para la cocina contemporánea, siendo líder en la fabricación de ollas y sartenes antiadherentes de alta calidad. Ballarini se incorpora al grupo Zwilling J.A. Henkels en 2015. La historia Zwilling comienza en 1731 y es hoy en día una de las marcas más antiguas de Europa. Su objetivo se orienta a conseguir las mejores prestaciones de calidad, durabilidad, facilidad de manejo, seguridad e higiene. Con más de 25.000 puntos de venta en todo el mundo, en 2014 apuesta por una nueva ubicación en una de las zonas de más éxito comercial de Barcelona (Avenida Diagonal 407), y desde 2017 en el madrileño barrio de Salamanca (Ayala 13) convirtiendo estas boutiques en su buque insignia en España.

www.zwilling.es