Se busca al mejor tirador de cerveza de España

170419_estrella

La final del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza reunirá el 25 de abril a los mejores tiradores de cerveza de todo el país que tratarán de alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de España

El día anterior se celebrará también el Campeonato Regional de Madrid en el que el ganador y el subcampeón pasarán directamente a la final de la competición nacional

Estrella Galicia buscará en el Salón de Gourmets al mejor tirador de cerveza de España. Esta edición, quese celebrará en Ifema, Madrid, del 24 al 27 de abril,tendrá lugar el 25 de abril y en la competición estarán presentes los hosteleros que han demostrado mayores habilidades en el servicio de cerveza en los campeonatos regionales. Estos últimos se han celebrado en diferentes puntos de la geografía española.

Los finalistas de esta edición, por comunidad autónoma, son:
Marc Supervía del Bar Beerivins, de Barcelona (Cataluña)
Sandra García del restaurante La Toja, de Castelldefels, Barcelona (Cataluña)
Adrián de la Rosa de Aquí te quiero ver, de Marbella (Andalucía)
Jairo Ponce de la Bodega Torre de Oro de Sevilla (Andalucía)
Iván Trujillo del Bar Pico Viejo en La Orotova, Tenerife (Canarias)
Santiago Cuello de la Media Luna en La Candelaria, Tenerife (Canarias)
Pilar García de Charlie Comedy Snack Bar en Béjar, Salamanca (Castilla y León)
Diego Arnaiz del Bar El Serranito, de Burgos (Castilla y León)
Rubén Vilariñode la Bodeguilla de San Lázaro, Santiago de Compostela (Galicia)
Iván Eijo del Mesón Río Sor en Ortigueira, A Coruña (Galicia)
Francisco Manuel Garcia del Mesón A vila de A Estrada, Pontevedra (Galicia)
Guillermo Favián Arana de Kero cocina peruana de Vigo (Galicia)
Martín Galán Rozada de la Cafetería Cervantes de El Entrego (Asturias)
Borja VijandeLarriba de DeLarriba Café en Noreña (Asturias)
Ganador y subcampeón del Campeonato regional de Madrid que se celebrará el próximo día 24 de abril.

170419_estrella2

El objetivo de todos ellos es ganar el título de Mejor Tirador de Cerveza de España delante de un jurado de expertos que valorarán su pericia en el servicio de cerveza tanto de grifo como de botella. Además, el jurado tendrá en cuenta sus conocimientos de cultura de cerveza.
Los participantes se someterán al criterio de un jurado de expertos presidido por Xabier Cubillo, técnico de cultura de cerveza de Hijos de Rivera, Juan Antonio Barrado, periodista cervecero y beersommelier, Javier Márquez Sánchez, subdirector de la revista gastronómica Tapas y Fernando Iglesias, responsable de cultura de cerveza de Hijos de Rivera. Todos ellos se tendrán que emplear a fondo para demostrar la calidad, eficacia y rapidez en el servicio, así como, los conocimientos de los aspirantes al título sobre las características de los productos de Estrella Galicia.
El campeonato promueve la cultura de cerveza y reconoce la labor de los hosteleros como un eslabón fundamental en la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia. Estos profesionales ofrecen en su día a día el mejor servicio posible y todas las posibilidades que ofrece un producto como la cerveza.
Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica para el ganador será de 1.000 euros. El subcampeón recibirá 600 euros y se entregarán también tres accésit de 150 euros cada uno. Además todos los finalistas recibirán un diploma acreditativo con su clasificación en el IV Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

HORARIOS DELA FINALDEL CAMPEONATO NACIONAL DE TIRAJE DE CERVEZA
Inicio del campeonato 10:30 Hrs
Final (con los cinco mejores de la jornada) 11:45 Hrs
Entrega de premios 13:00 Hrs
Entrega de premios por parte de Álex Márquez y Diego Guerrero