SOLUCIONES A LA CRISIS DE PERSONAL EN HOSTELERÍA Y TURISMO

El III Summit de Recursos Humanos y Talento de la Feria HIP, punto de partida para encontrar soluciones a una SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Buscando respuestas que aporten resultados, en este nuevo encuentro, se pondrá el foco en cuáles han sido los mayores desafíos, para la reactivación de los equipos humanos en hostelería y turismo, en los últimos dos años.

El sector con más dinamismo en materia de recursos humanos de nuestro país, y motor económico de la actividad empresarial nacional, tiene un foro donde poner en valor y dar soluciones al trabajo de los equipos de recursos humanos de las grandes marcas y empresas que han crecido en las últimas décadas en la hostelería española.

A través de mesas redondas y ponencias con expertos y profesionales del sector en recursos humanos y hostelería, Linkers, consultora de RR. HH para Hostelería y Turismo, buscará llegar a un espacio de entendimiento entre los diferentes actores del sector poniendo encima de la mesa temas como: La dificultad de encontrar trabajadores para los negocios de restauración; la escasez de estudiantes en los centros de formación o la carencia del empleo deseado para los candidatos.

La jornada empezará a las 16h, con una mesa redonda en la que participarán Luis María Usoz, director de RRHH del Grupo Oter; Nacho Navarro, director de RRHH de Grupo Larrumba y Eduardo Basanta, Director General de Grupo La Musa.

A continuación, a las 16:40h Camilo Ospina, Director de Relaciones Institucionales de Linkers presentará el programa T.V.O. de atracción de talento de hostelería y migración cualificada del mercado latinoamericano a España. Este programa de Linkers -que fue reciénteme galardonado con el ‘Premio Excelencias’ en FITUR- busca una solución a corto y medio plazo para agilizar la contratación de personal cualificado en el mercado exterior.

La siguiente mesa será a las 17:10h, con el título: ‘La visión directiva en las nuevas generaciones de líderes’. En ella participarán Arturo Rodriguez, Director de Recursos Humanos de HealthyPoke, Minerva Tapia, Directora de Operaciones de Inclán Brutal Bar y Tony Sánchez, Director de Operaciones de Grupo Casa Carmen. Se debatirá sobre la necesidad de implementar una nueva formación para atraer a nuevas generaciones al sector. La creación de un nuevo entorno de trabajo, satisfactorio y sostenible para todos serán los temas en los que girará esta mesa.

Después, a las 17:50h tendrá lugar una mesa redonda con la participación de Emilio Gallego, Secretario General de Hostelería de España; Idoia Calleja, Directora de Masters y Cursos de Basque Culinary Center y Ginesa Martínez, Vicedecana del Grado de Turismo en UCAM.

El III Summit de Recursos Humanos y Talento terminará con la ponencia de Laura Rivilla, Manager de Soluciones para Franquiciados en McDonalds y Llanira López, Manager de Comunicación Interna de McDonalds, que pondrán de relieve la comunicación interna y su transformación digital.

Sobre Linkers

Linkers cuenta con un equipo multidisciplinar formado por directivos que han desarrollado sus cargos y funciones de gran responsabilidad en empresas y cadenas de referencia en el sector turístico, y ofrece un gran conocimiento del mercado actual y sus perfiles laborales para dar solución a las necesidades más exigentes de sus clientes, mediante una solvente red de contactos y base de datos de profesionales activos en puestos de dirección.

Con una visión estratégica de 360º –fruto de la experiencia de los socios fundadores como empresarios y gestores de negocios de restauración– Linkers ofrece consultoría y asesoría de negocios de hostelería y restauración integral, incluyendo expertos profesionales en las disciplinas necesarias para que el negocio sea rentable. Desde chefs de prestigio internacional para realización de la oferta gastronómica a consultores de referencia en la creación de herramientas de control y gestión de la mercadería y selección de personal del establecimiento. De esta manera, a través de un sistema propio y testado de asesoría, se irán cumpliendo los hitos marcados y definidos por el cliente.

Para más información:https://linkers.es/