Starbucks celebra el Día de la Tierra, mañana 22 de abril, fomentando el uso de envases reutilizables

  • Durante toda esta semana, descuenta 0,80€ en cada bebida servida en vaso reutilizable, el doble de la rebaja habitual que ya hace la marca.
  • Starbucks ha eliminado además las pajitas y cubiertos de plástico, que son ahora de papel y almidón de maíz 100% compostable.
  • Starbucks está comprometida con ofrecer al planeta más de lo que recibe y está implementando planes para reducir un 50% las emisiones de carbono, el uso de agua y los residuos generados a 2030.

Este jueves 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y Starbucks nos propone aprovechar la ocasión para sumarnos al hábito de usar vasos reutilizables. Para animarnos, está ofreciendo durante toda esta semana un descuento de 0,80€ en cada bebida para todos aquellos que lleven su propio vaso, el doble del descuento habitual que ya realiza la marca cuando te sirven tu bebida en un vaso reutilizable. Si aún no tienes el tuyo, en Starbucks encontrarás opciones para todos los gustos, desde la versión reutilizable de su famoso vaso blanco con el logo de la marca, hasta ediciones limitadas de tazas, termos y vasos con diseños exclusivos.

Repasamos qué otros proyectos tiene la marca para contribuir a cuidar el planeta y cómo podemos también nosotros reducir nuestro impacto medioambiental cuando vamos a disfrutar de nuestro momento Starbucks.

Dar al planeta más de lo que recibimos

Starbucks está comprometida con ser “Resource-Positive”, es decir, dar al planeta más de lo que recibe de él: almacenando más carbono del que emite, eliminando residuos y proporcionando más agua limpia y fresca de la que utiliza. El objetivo es reducir las emisiones de carbono, el uso de agua y los residuos generados en un 50% a 2030.

Para lograrlo, Starbucks está buscando oportunidades que van desde el fomento del uso de reutilizables, hasta la ampliación de los productos “plant based” (productos sin origen animal), donde ya cuenta con una de las mayores ofertas de bebidas vegetales (soja, almendra, avena y coco) del sector.

Además, está invirtiendo en prácticas innovadoras de agricultura, conservación del agua y reforestación, buscando formas de gestionar de la mejor manera los residuos en las tiendas y las comunidades donde está presente, y desarrollando operaciones más ecológicas, desde cada una de sus tiendas hasta toda la cadena de suministro.

Bebe como vives: Reutiliza, Recicla y Reduce

Estas son algunas de cosas que nos propone Starbucks para minimizar nuestro impacto en el planeta:

  • Descuentos todo el año si utilizas tu propio vaso: Desde hace años, Starbucks incentiva el uso de vasos reutilizables descontando 0,40€ en cada bebida si traes tu propio vaso reutilizable ¡Aprovéchalo!
  • Adiós a las pajitas: Starbucks ha cambiado las tapas de sus bebidas frías por unas que no necesitan pajita para beber. Si necesitas usar pajita, la opción ideal es optar por una reutilizable. En Starbucks tienes un estuche con dos pajitas reutilizables que puedes llevar siempre contigo. Si no tienes tu propia pajita, podrás pedir tu bebida con pajita de papel.
  • Cubiertos de maíz: Puedes también utilizar cubiertos reutilizables o compostables. En Starbucks son de almidón de maíz y 100% orgánicos.
  • Frescos a mitad de precio al final del día: ¿Sabías que una hora del cierre de las tiendas Starbucks la comida fresca está a mitad de precio? Para reducir al mínimo el excedente de la comida fresca que se prepara cada día, al final del día podrás encontrar las ensaladas, sándwiches y dulces con fecha próxima de vencimiento, a mitad de precio. Todo lo recaudado de estas ventas, se dona íntegramente a Acción contra El Hambre.

Puedes conocer más sobre el compromiso Resource-Positive de Starbucks en:

https://stories.starbucks.com/emea/stories/2020/5-things-to-know-about-starbucks-new-environmental-sustainability-commitment/

Sobre Starbucks®: Starbucks® Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks® Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. a www.starbucks.com.