Staub, joyas con sabor a mar

Staub rinde homenaje a la cocina marinera con tres propuestas/joyas con sabor a mar

La firma francesa ofrece tres distintos tipos de cocción para estar a la altura del producto y la más alta tradición marinera

Se dice que el que ha nacido junto a la mar no puede vivir lejos de ella. Nuestra geografía está salpicada de pequeños pueblos de pescadores encaramados en la montaña, ubicados en playas casi impracticables o bien al abrigo del rigor de vientos y mareas. La vida de sus habitantes, marineros, pescadores y mariscadores es ciertamente dura, aunque no por eso no han renunciado a su pasado y tradiciones, conservando de este modo la excelente calidad de su gastronomía. Staub rinde homenaje a la tradición más marinera con tres propuestas/joyas con sabor a mar, tres cocinados distintos para estar a la altura del producto y sus gentes.  

La cacerola ovalada para mejillones Staub está especialmente ideada para elaborar múltiples recetas de mejillones y además es un atractivo recipiente para servirlos en mesa. Fabricada en hierro colado, material que garantiza que los mejillones se mantengan calientes una vez en la mesa y que el calor se haya distribuido uniformemente durante la cocción. Mide 25 cm de largo, 17,8 cm de ancho y 16,9 cm de alto con la tapa incluida, y tiene una capacidad de 2 litros. Una rejilla separa una pequeña zona en la que añadir especias, hierbas aromáticas o salsas, para conseguir un número ilimitado de combinaciones de sabores. Colocada sobre la mesa, el interior de la tapa resulta muy útil para recoger las conchas vacías de los mejillones. Una elegante joya de hierro colado diseñada especialmente para preparar uno de los manjares más saludables del mar.

Hay ocasiones en que menos es más. Una justa cocción del producto nos asegura no sólo apreciar las propiedades organolépticas de cada uno, además es una de las más sanas elaboraciones a las que podemos aspirar. Pescados, calamares y sepias con el perfecto toque de grill, respetando al máximo el producto y su origen. Las parrillas de STAUB están fabricadas en hierro fundido y disponen de una capa de esmalte negro mate que potencia los sabores de los alimentos, además son aptas para cualquier cocina, incluidas placas de inducción.

Cocotte “La Mer”.

Staub recupera la inspiración mediterránea de la mano de este hermoso y profundo color azul verdoso del mar. La Mer es un color de producción limitada, prácticamente de coleccionista, que vuelve para inspirar nuevas recetas y alegrar las mesas estivales. Fabricada con la técnica mayólica en su esmaltado,  que le otorga un brillo único y un tono de profunda intensidad, la cocotte La Mer es ideal para guisos que requieran una cocción lenta, el hierro fundido retiene y distribuye el calor uniforme y eficientemente. Su perfecto acabado garantiza una duración extrema, a prueba de rasguños, óxidos y decoloraciones. Dispone de un recubrimiento interior negro ligeramente texturizado que facilita el sellado en las primeras fases de cocción. Su elegante tapa con perilla de latón, tiene excelentes propiedades de retención de humedad y asegura una cocción con riego uniforme a fuego lento, lo que favorece que los alimentos preserven los valores nutricionales de los ingredientes y la intensidad de los sabores.

Sobre Staub

Desde el año 2008 Staub forma parte del grupo aleman Zwilling, especialista en cuchillería y utensilios de cocina. La aventura de Staub comenzó en Alsacia, región famosa por su rica historia gastronómica en 1974, de la mano de Francis Staub. Desde entonces, todos sus productos, fabricados en Francia, se han caracterizado por la excelencia y se ha convertido en una marca de referencia tanto en Francia como a nivel internacional. Además, los mejores chefs del mundo han incorporado sus artículos en sus cocinas, como Paul Bocuse, con quien ha trabajado desde 1998.

La historia Zwilling comienza en 1731 y es hoy en día una de las marcas más antiguas de Europa. Su objetivo se orienta a conseguir las mejores prestaciones de calidad, durabilidad, facilidad de manejo, seguridad e higiene. Con más de 25.000 puntos de venta en todo el mundo, en 2014 apuesta por una nueva ubicación en una de las zonas de más éxito comercial de Barcelona (Avenida Diagonal 407), y desde 2017 en el madrileño barrio de Salamanca (Ayala 13) convirtiendo estas boutiques en su buque insignia en España.

www.zwilling.es