Suchard y Carmen Posadas se unen para crear un cuento de Navidad

161128_suchard

La escritora ha desarrollado un cuento infantil navideño para emocionar a todos los públicos.

La tradicional marca pretende continuar con este proyecto el concepto de “Dejar salir al niño que llevamos dentro”.

Suchard se ha unido recientemente al proyecto Cocoa Life, una iniciativa dirigida al cultivo sostenible del cacao.

Suchard, la marca de turrones de Mondelez International, se ha unido a Carmen Posadas para crear el primer cuento de Navidad de la marca. La tradicional marca continúa, así, con esta iniciativa la senda de años anteriores en los que Suchard ha desarrollado el concepto ‘Deja salir al niño que llevas dentro’. La historia desarrollada por Posadas tiene por objeto que los padres y los niños puedan leer juntos y que, de este modo, los mayores también recuperen la ilusión y la emoción que los más pequeños tienen en estas fechas navideñas.
La conocida escritora ha creado este cuento infantil navideño sobre la historia de un calendario de adviento muy especial que observa, a través de sus ojos, la vida de una familia y cómo ésta prepara la Navidad con ilusión. Una historia que nos habla de los rituales de estas fechas tan emotivas y que llega al corazón de niños y adultos.
La marca eligió a Carmen Posadas por tratarse de una escritora de reconocido prestigio, incluyendo en el género literario infantil y juvenil, en el que además de una prolífica obra en la que abundan los cuentos, cuenta con el aval de importantes
premios.

161128_suchard2
Un proyecto integral para ilusionar
La marca ha creado un cuento que estará disponible de forma íntegra y gratuita en las plataformas digitales de Ibook y Amazon, y también lo podrán conseguir en las principales cadenas de distribución por la compra de tres tabletas de Suchard.
A nivel digital nuestros consumidores podrán ir descubriendo la historia escrita por Carmen Posadas en www.suchard.es. Durante todo el mes de diciembre, en un calendario de adviento, se irán albergando los diferentes capítulos que componen la
historia y además se sortearán tabletas de Suchard. Además, se ha desarrollado una gran campaña en redes sociales, donde aquellos usuarios que compartan la iniciativa podrán descargarse el libro de forma gratuita.
Además la campaña contará con un emotivo spot en el que vemos como un padre “deja salir el niño que lleva dentro” y junto a su hijo preparan los rituales navideños necesarios para la llegada de la Navidad y de Papá Noel.
Llega la Navidad más esperada
La llegada de los productos de Suchard ya es una esperada tradición en los hogares españoles, así como sus campañas de comunicación navideñas. Desde el año pasado la marca está trabajando en el entorno “dejar salir al niño que llevamos dentro”, con el objetivo de enviar un mensaje de optimismo y conseguir que todo el mundo disfrute como un niño en Navidad, y así, poder disfrutar, sentir y vivir esa época como lo hacen ellos. El año pasado, la marca desarrolló en un emotivo vídeo -un experimento social rodado con familias reales- las diferentes maneras de ver la Navidad que tienen los niños y los adultos. Reunidos en espacios separados, ambos grupos revelaron sus impresiones hasta unirse en una sorpresa final que emocionó a todos.
En ediciones anteriores, bajo la línea creativa ‘Hecho con tus sueños’, la marca contó con las colaboraciones de grupos musicales del panorama español que incluso interpretaron sus temas en diferentes conciertos. Funambulista colaboró en 2014,
Efecto Pasillo y Leire, vocalista de la Oreja de Van Gogh, crearon el tema en 2013 y Maldita Nerea compuso la canción de la primera edición en 2012.
“Nuestro sueño es que esta navidad aunque sea por un momento, los adultos dejemos salir al niño que llevamos dentro, nos olvidemos de las preocupaciones y problemas y seamos capaces de vivir la navidad con la ilusión, con la alegría y la magia con la que la viven los niños; y que mejor manera de compartir y trasladar este mensaje que a través de un cuento para leerlo en familia y juntos, disfrutar de los rituales navideños y de la cuenta atrás para el gran día de Navidad”, explica Irene Boloña, Brand Manager de Suchard.