THANKSGIVING WINE BY CATATÚ

(UN PAR DE VINOS PARAMARIDAJES que son ACCIÓN DE GRACIAS)

  • De bien nacido es ser agradecido… Halloween, Black Friday, desfiles y fuegos artificiales del 4 de julio, Christmas… y hasta la Semana Santa ya hay quien le llama Easter. Gustan y mucho todas las tradiciones norteamericanas y, sin embargo, la de dar las gracias no se ha extendido tanto.

Black Friday, Cibermonday, Christmas, Mid-season sales, los desfiles y fuegos artificiales del Independence Day, Halloween, … Gustan y mucho las tradiciones de Estados Unidos y, sobre todo, las que tienen que ver con descuentos y ofertas que tanto furor causan en estos días en los que se adelantan y, de qué manera, las compras navideñas. Sin embargo, la más importante de todas, la más extendida y la más celebrada, aún pasa prácticamente desaperciba más allá de sus fronteras. Casi tanto como el football americano que también es parte importante del Día de Acción de Gracias.

Y es curioso, porque en España se sabe mejor que en ningún otro lugar del mundo que, es de bien nacido el ser agradecido… Por eso, CataTú ha seleccionado los mejores vinos para dar comienzo a una tradición inolvidable: Thanksgiving Wine by CataTú porque si Acción de Gracias es la fiesta de la cosecha, de compartir con la familia y agradecer por la salud y el trabajo, no hay mejor forma de hacerlo todo junto que con una copa y de eso aquí se conoce aún más. Algo parecido ya se celebra en países como Canadá que, en realidad, es la más antigua y hasta en Corea. También en India, Alemania, China o Malasia. Todas diferentes, pero siempre compartiendo la misma esencia.

THANKSGIVING WINE BY CATATÚ: MÁS ALLÁ DEL PAVO Y EL CHARDONNAY.

Quizá solo sea por la imagen que se tiene de ese día a través del cine. Atascos, prisas, invitados sorpresa, largos viajes por carretera, interminables sobremesas, rencillas familiares no cicatrizadas… y, sobre todo, por los recuerdos y emociones encontradas.  No es solo eso. Hay mucho más y también infinidad de cosas buenas. ¡Adiós a las barbacoas y al fastfood durante 24 horas! No hay ningún otro día en Estados Unidos en el que se coma tan sano y variado ni en el que las cocinas se usen tanto. Esas de más de 30m2 con isla gigante en medio que son la envidia del común de los mortales. Nada de recalentar en el microondas el precocinado.

Todo casero ¡El día de Acción de Gracias hay que meter las manos en la masa y se hace de verdad! Stuffing, salsa de arándanos, gravy, crema de verduras, puré de patatas, judías verdes, batatas, mazorcas y hasta coles de Bruselas. Por eso, y por los macarrones con queso para los pequeños y el pumpkin pie también hay que dar gracias. También por el pavo, el auténtico protagonista de la fiesta. Todos los años solo el cuarto jueves de noviembre se calcula que se hornean más de 45 millones de unidades, sobre todo, en California. Hacerlo es fácil, llevan un dispositivo que avisa cuando alcanza el punto exacto de cocción. Vamos, que no hace falta ser un chef para prepararlo.

Tampoco sumiller profesional para maridarlo. Precisamente en este Estado del suroeste americano Bodegas Torres elabora en Marimar Estate el vino perfecto para disfrutarlo: La Masia Chardonnay. La variedad blanca favorita de los estadounidenses con 9 meses de crianza en barricas de roble francés. Vino 100% californiano con esencia española. Fresco, vibrante y cremoso.

Por cierto, que lo del pavo es más moderno. En el festín original celebrado allá por el año 1621 probablemente habría algún venado o pato. Tampoco pumpkin pie ni salsa de arándanos. Solo lo eligen porque tiene la pechuga más grande y es su parte preferida porque no conocen aún los asados de cochinillo o de cordero. Por eso CataTú también ha seleccionado para el Thanksgiving Wine las mejores recetas del Asador en tu casa. Cocinados a baja temperatura durante largas horas como en los mejores restaurantes del mundo casi listos para servir. Solo hay que ponerlos en la bandeja y finalizarlos unos minutos en el horno. Muy american way of life, sin complicaciones. Desde 10,50 euros. También carrilleras, rabo, pollo…

Sí, hay vida en Acción de gracias más allá del pavo y el Chardonnay y no hay más que echar un vistazo al resto del menú y los sidedish o acompañamientos: alsa de carne o gravy; crema de verduras con su buena dosis de queso, nata y hasta bacon; el puré de patatas; el green bean casserole, es decir, guiso de judías verdes; batatas caramelizadas, mazorcas y hasta coles de Bruselas. Todo algo más sano y natural que de costumbre para celebrar la cosecha, la familia, la salud y el trabajo. Pues, para maridarlo todo bien y brindar, nada más fácil que el elegido como mejor cava del mundo el pasado año. Mascaró Brut Nature Pure de Cavas Mascaró es la mejor opción para un maridaje completo y de principio a fin con una única bebida. Burbujas de placer y felicidad para alzar las copas y decir: ¡Cheers and Thanksgiving Wine con CataTú!

Sobre catatu.es

Catatu.es nace con la idea de ser una plataforma online donde los usuarios puedan encontrar cualquier vino de España, y comprarlos directamente a la bodega. Es la nueva forma que tienen los productores de abrir su tienda online a más de 10 millones de posibles compradores, que están deseando conocer sus productos y probarlos. Por tanto, catatu.es es una tienda de tiendas en internet, de desarrollo propio, que acerca a los consumidores de vino con los productores de manera natural, directa y sin intermediarios. Pero no es tan solo eso, catatu.es se crea para acercar el conocimiento de la enología a todo el público con la idea de democratizar, llegando al mayor número de personas, y aumentar, así, la pasión por el vino.

www.catatu.es