TONY ROMA’S CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO A NIVEL MUNDIAL

  • Nacida en Miami en 1972, es una de las pocas Marcas que puede presumir de llevar medio siglo siendo un verdadero icono de la gastronomía y la cultura realmente americanas por todo el mundo, reconocida a nivel mundial por sus famosas costillas Baby Back, que cuentan con toda una legión de seguidores
  • A España llegó hace 28 años. En la actualidad, Tony Roma’s cuenta con 31 restaurantes en nuestro país, y está inmersa en un Plan de Expansión a nivel nacional, con el objetivo de doblar su red de establecimientos en los próximos 4 años
  • A nivel internacional, la cadena llevará a cabo 200 nuevas aperturas en los próximos 10 años, en mercados estratégicos como Oriente Medio, Asia, y Estados Unidos
  • En diciembre de 2020, Avanza Food se convirtió en el propietario de la Marca Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra

Tony Roma’s, cadena de restauración 100% americana del grupo Avanza Food, celebra este año su 50 Aniversario a nivel mundial. Nacida en Miami en 1972, es una de las pocas Marcas que puede presumir de llevar medio siglo siendo una verdadera leyenda de la gastronomía y la cultura realmente americanas por todo el mundo, reconocida a nivel mundial por sus famosas costillas Baby Back, que cuentan con toda una legión de seguidores.

A España, Tony Roma’s llegó en 1994, con su restaurante en la calle Génova de Madrid, trayendo así un concepto de negocio único a nuestro país. Desde entonces, durante estos 28 años, la cadena ha ido evolucionando, adaptándose constantemente a las tendencias gastronómicas que han marcado la hoja de ruta del sector, pero siempre manteniendo su esencia, fiel a un estilo que le ha permitido contar con varias generaciones de clientes.

Así, sus restaurantes ofrecen cada día la mejor experiencia gastronómica a todos los niveles, con recetas como sus famosas costillas Baby Back, las más tiernas y las más sabrosas, así como sus nachos, aros de cebolla, hamburguesas y carnes a la parrilla, o su famosa cookie, que se han consolidado como grandes referentes de la auténtica restauración americana en España.

En diciembre de 2020, Avanza Food se convirtió en el propietario de la Marca Tony Roma’s en España, Francia, Portugal y Andorra. En los últimos cuatro años, Tony Roma’s se ha convertido en una de las Marcas más estratégicas para la compañía. En total, cuenta con 31 restaurantes en nuestro país, y está inmersa en un Plan de Expansión nacional, con el objetivo de doblar su red de establecimientos en los próximos 4 años.A nivel internacional, la cadena llevará a cabo 200 nuevas aperturas en los próximos 10 años, en mercados estratégicos como Oriente Medio, Asia, y Estados Unidos.

“Tony Roma’s lleva 50 años siendo un verdadero icono de la gastronomía realmente americana por todo el mundo.Sin ninguna duda, es toda una leyenda de la Restauración Organizada a nivel global, que ha demostrado ser un modelo de negocio de éxito probado en todos estos años. Estamos ante una de las enseñas más sólidas, más rentables y con mayor potencial de crecimiento en España, y una de las Marcas más estratégicas de todo el portfolio de Avanza Food” afirma Sergio Rivas, CEO de Avanza Food.

A lo largo de 2022, Tony Roma’s llevará a cabo toda una serie de acciones en España, para celebrar su 50 Aniversario. Será un año lleno de novedades, donde la cadena seguirá reforzando su posicionamiento “Born American” en nuestro país. Una Marca que lleva 50 años siendo realmente americana, que ha sabido adaptarse a los nuevos valores de la vida contemporánea, dando respuesta a las nuevas necesidades y tendencias actuales del mercado, para seguir ofreciendo la mejor experiencia a todos los niveles.

Avanza Food, un gran grupo de restauración:

El grupo Avanza Food, propiedad del fondo de capital inversión AbacSolutions y de su equipo directivo, es una de las principales Plataformas Multimarca de Restauración Organizada que operan en nuestro país.

La compañía cuenta actualmente con más de 400 establecimientos y un gran portfolio de Marcas Propias de prestigio nacional e internacional, líderes en sus segmentos, como Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s, La Chelinda, OfficialIrish Pub, Gambrinus, y Cervecería Cruz Blanca, así como sus nuevas Marcas Virtuales, que el grupo lleva desarrollando desde 2020, para impulsar su división de DarkKitchens y su firme apuesta por el canal Delivery.

Para más información, visita: