Uber amplía su expansión en Andalucía a lo largo de 200 kilómetros en la Costa del Sol y Cádiz

Uber dará servicio desde el municipio de Nerja hasta Sotogrande y La Línea de la Concepción.

Uber amplía la disponibilidad de su servicio en Andalucía hasta cubrir un total de 200 kilómetros a lo largo de la Costa del Sol y Cádiz. A partir de hoy, los usuarios ya pueden solicitar viajes desde Nerja hasta La Línea de la Concepción, como parte del plan de expansión de la compañía y su apuesta por la región.

Esta ampliación se convierte en una de las mayores extensiones de territorio cubiertas por Uber en Europa. Coincidiendo con el comienzo de la temporada estival, el objetivo es facilitar el desplazamiento de tanto residentes locales como visitantes de la región.

Juan Galiardo, director de Uber en España: “Esta gran ampliación de área de cobertura en la región, con la que esperamos contribuir a la recuperación económica del sector turístico, es un reflejo de nuestra apuesta por Andalucía. Este verano, turistas y residentes de la Costa del Sol y Cádiz contarán con una alternativa de movilidad segura y fiable para desplazarse a lo largo de 200 kilómetros”.

En el nuevo área de cobertura, que llegará a importantes localizaciones turísticas como las cuevas de Nerja, la playa de Burriana, el casco antiguo de Marbella, Bioparc Fuengirola o los campos de golf de Sotogrande, estará disponible el portfolio de servicios que Uber ya ofrece para el resto de Málaga: UberX, el servicio más popular de la plataforma; Uber Van, para traslados en grupo; y Uber Comfort y Uber Black, que ofrecen servicios premium con vehículos de alta gama.

Esta expansión se produce tres años después de la llegada de Uber a la Costa del Sol, que, en junio de 2018, se convirtió en el primer lanzamiento multi-ciudad de la plataforma en España, abriendo su aplicación a los usuarios en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella. Además, como parte de la apuesta de la compañía por la micromovilidad sostenible, desde julio de 2020, los patinetes eléctricos de Lime también pueden reservarse a través de la aplicación de Uber en Málaga.

Cómo funciona

Para contratar viajes a través de Uber, el usuario tan solo debe descargarse la aplicación, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, el usuario debe introducir su destino e indicar el punto de recogida. La aplicación muestra el importe total del trayecto y el usuario puede realizar el pago a través de la app, recibiendo inmediatamente un recibo de su trayecto en su correo electrónico y una factura que podrá descargar en la página web.

Tras mostrar el precio, la aplicación muestra los minutos que quedan para que el vehículo llegue al punto de recogida, así como toda la información del conductor, la foto y el modelo y número de matrícula del vehículo. Para comunicarse con el conductor, el usuario puede usar el chat in-app o llamar por teléfono de manera totalmente anónima. Durante el viaje, el pasajero puede compartir su ubicación y tiempo estimado de llegada con familiares o amigos.

Al finalizar el viaje, tanto los usuarios como los conductores pueden valorarse entre sí, una información que resulta de gran utilidad para garantizar la calidad del servicio.

Sobre Uber

Nacimos en 2010 para resolver un problema simple: ¿cómo pedir un viaje con tan solo pulsar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, Uber está disponible en más de 10.000 ciudades en 69 países, en los que cada día tienen lugar alrededor de 12 millones de viajes con Uber. En el tercer trimestre de 2020, Uber tuvo más de 78 millones de usuarios activos en la plataforma, y a día de hoy la utilizan más de 5 millones de conductores en todo el mundo.