Uber Eats colabora con la Fundación Infantil Ronald McDonald para apoyar a las familias con hijos hospitalizados en España

  • La Fundación contará con un restaurante virtual en la aplicación de Uber Eats, a través del cual los usuarios podrán realizar donaciones para apoyar su labor
  • La misión de la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene como objetivo crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y niñas

Uber Eats y la Fundación Infantil Ronald McDonald, entidad referente en el apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, han anunciado una colaboración para apoyar económicamente a las familias que tienen hijos con problemas de salud y que se encuentran hospitalizados en España.

Desde hoy, Uber Eats habilitará en su aplicación un restaurante virtual bajo el nombre de “Fundación Infantil Ronald McDonald”, a través del cual los usuarios podrán realizar aportaciones a la entidad benéfica. El usuario podrá decidir la cantidad que quiera donar de entre 1, 3 o 5 euros.

La compañía de fooddelivery refuerza así su buena relación con la Fundación Infantil Ronald McDonald, tras su primera colaboración durante la jornada del McHappy Day 2020 en la que, gracias al alcance de su plataforma, logró aportar un importe relevante a la campaña solidaria.

Con esta acción se anima a todos los usuarios de la aplicación a aportar solidariamente y convertir esta iniciativa en una acción de difusión y recaudación sin precedentes. 

A través de sus programas, las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald en España, la Fundación apoya a familias que tienen hijos con graves problemas de salud y que se encuentran hospitalizados. Crear un hogar fuera del hogar u ofrecerles un oasis dentro del hospital responde a dos necesidades fundamentales; por un lado, influye positivamente en la recuperación de los niños enfermos y, por otro, ayuda a las familias a centrarse solamente en la curación de sus hijos, despreocupándose de los problemas logísticos que conlleva el desplazarse fuera de su residencia habitual.

Agradecemos enormemente el apoyo de todos los clientes de Uber Eats en una fórmula de colaboración sencilla, rápida y que llega a miles de personas diariamente.Con acuerdos como este podremos seguir apoyando a muchas más familias en el peor momento de sus vidas”, dijo Jose Antonio García, director de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con la Fundación Infantil Ronald McDonald en su labor de ayudar a aquellas familias con hijos enfermos que requieren tratamientos especializados que solo se pueden llevar a cabo en hospitales. Para ello, ponemos a su disposición el gran alcance de nuestra plataforma con el objetivo de ofrecer a nuestros millones de usuarios en España la posibilidad de contribuir a la gran iniciativa que lleva a cabo la Fundación”, dijo un portavoz de Uber Eats en España.

Devolver a las familias el calor y el apoyo de un “hogar fuera del hogar”, el regalo de la cotidianidad, es la principal misión de la Fundación, porque para un niño hospitalizado, tener a sus padres cerca es una parte importante de su recuperación.

Sobre Uber Eats:

Uber Eats es la app de comida a domicilio de Uber. Permite pedir comida con la misma facilidad que solicitar un viaje, ya sea desde casa, la oficina o un parque en la ciudad. La app de Uber Eats aprende del usuario y le recomienda restaurantes en función de sus gustos y preferencias. El usuario también puede consultar la valoración que otros usuarios hacen de los diversos restaurantes y filtrar las opciones en función del tipo de cocina, el rango de precio o el tiempo estimado de entrega. Uber Eats está disponible en más de 500 ciudades en 36 países de todo el mundo.

Sobre: La Fundación.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños y niñas. Desde hace más de 20 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico.

www.fundacionronald.org