Umami, nueva sede oficial del prestigioso método ‘Bartrainers’

Este exclusivo espacio, un referente en el norte por su dinamismo y la calidad de sus formaciones, acaba de implementar un innovador sistema de perfeccionamiento para bartenders  que cuenta además con bolsa de trabajo

El programa de Bartrainers, que hasta ahora solo estaba disponible en cuatro ciudades, entre ellas Madrid y Barcelona, consta de dos módulos intensivos personalizados para cada alumno, que tiene flexibilidad absoluta para organizarse sus propios horarios y tiempos de aprendizaje

En la Escuela de Sabor Umami (Avda. Rufo Rendueles, 8. Gijón. Tel. 695402646 umamigijon.com) tienen la genial costumbre de sorprender cada temporada con propuestas muy atractivas vinculadas a la gastronomía y la coctelería. Y este nuevo curso se han superado convirtiéndose en la última sede oficial de Bartrainers, una escuela de coctelería que nació hace 11 años en Barcelona como una apuesta por la optimización de la precisión y la eficiencia del bartender y que hasta ahora solo contaba con puntos oficiales en Madrid, Barcelona, Coruña y Santa Cruz de Tenerife.

La filosofía de su innovador sistema se basa en “formar alumnos para que sean más eficientes, rápidos, elegantes, precisos y, sobre todo, para prevenir lesiones”. Como explica Vicente Paulos, creador del método Bartrainers y profesor de ergonomía de trabajo: “El secreto no está en moverse más, sino en moverse menos y mejor”.

Ahora, esta escuela de entrenamiento de bartenders inaugura su quinta sede, y Umami ha sido el lugar elegido para hacerlo.  Con una ubicación privilegiada frente a la playa de San Lorenzo, este exclusivo espacio es un referente en el norte de España por su dinamismo y la calidad de sus formaciones, y cuenta con más de 10 estaciones de coctelería individuales  completamente equipadas para desarrollar las habilidades como barman (y por supuesto, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad necesarios).  

El programa Bartrainers que acaba de implantarse en Umami consta de dos módulos intensivos de 60 horas: el primer curso se centra en las bases de la coctelería y entrena para trabajar profesionalmente detrás de una barra; y el segundo curso complementa al primero con un entrenamiento más completo y de perfeccionamiento técnico.

Cada alumno tiene un programa personalizado y decide cuándo comenzar el curso y su propio horario y ritmo de aprendizaje, acompañado siempre de su experto profesor, que actuará como un personal trainer y que será quien decide cuando el alumno está preparado para continuar avanzando.

El objetivo del método Bartrainers es que el barman sea más ágil, mecánico, eficaz y eficiente; que aprenda ergonomía, cómo posicionar las cosas para optimizar al máximo su tiempo… La teoría se combina con ejercicios de repetición e intensa práctica, y al final del curso, el alumno recibe un videocurrículum (Video CV) como interesante apoyo para la inserción en el mundo laboral de la coctelería a través de la bolsa de trabajo de Bartrainers.

No existen sedes oficiales ni en Castilla y León, ni País Vasco, ni Cantabria, por ejemplo, así que los alumnos que por cercanía o preferencia elijan la región para estudiar este curso  también recibirán ayuda para encontrar alojamiento (por supuesto, atendiendo a la normativa vigente en cada momento por motivo de la Covid-19).

Se puede solicitar más información sobre la formación de Bartrainers en Umami a través del teléfono 695402646 o del correo electrónico hola@umamigijon.com