Un cuarto de siglo celebrando la Navidad con La Gula del Norte®

161221_gula

La marca cumple 25 años, tras llegar al mercado durante la Navidad de 1991

Se trata de un invento español con grandísima proyección internacional que cuenta con numerosos premios y certificados BRC, IFS e ISO 22000

Su consumo, anteriormente relacionado con la celebración de las Navidades, se ha desestacionalizado con el tiempo y hoy es un plato recurrente en nuestra gastronomía

 La Gula del Norte® nacía durante la Navidad de 1991, fruto de los avances en innovación de Angulas Aguinaga. El producto se introducía en el mercado como un sucedáneo de la angula, ya que el volumen de esta especie se había ido reduciendo desde los años 80.
Tras su lanzamiento, La Gula del Norte® recibió una gran acogida por parte del público que agradeció la gran calidad y la facilidad de preparación que ofrecía y ofrece este producto, natural y exquisito. De esta manera, las gulas® sustituyeron a las exclusivas angulas en los menús de Navidad e incluso fueron conquistando otros momentos de consumo más cotidianos y populares, hasta convertirse en uno de los ingredientes más recurrentes de nuestra gastronomía con proyección en mercados internacionales: con setas, con pasta, en revueltos e incluso como acompañamiento de platos de pescado.

161221_gula2

“El gran éxito ha venido definido por la posibilidad de popularizar un plato antes exclusivo que no todo el mundo podía permitirse”, afirma el equipo de Angulas Aguinaga. “Es una gran satisfacción celebrar 25 años y también es todo un reto. Internamente sentimos la necesidad continua de seguir innovando para ofrecer productos de calidad que satisfagan los gustos de nuestro público. Hasta ahora todas las novedades han sido muy bien recibidas, esperamos seguir en esta línea y cumplir muchos más años junto a La Gula del Norte®”, añaden.
El proceso de fabricación de La Gula del Norte® está controlado según los requisitos más estrictos de seguridad alimentaria propuestos por Comités Científicos Internacionales, estando certificados según las normas BRC, IFS y habiendo sido la primera empresa en el mundo en obtener el certificado ISO 22000 en 2005.

Protagonista de cada Navidad

Desde el lanzamiento del primer spot en televisión en 1993, las campañas publicitarias de La Gula del Norte® han sido un apoyo fundamental a la hora de promocionar sus productos durante la Navidad. Así, la marca se ha ido convirtiendo en uno de los anunciantes más relevantes de cada temporada y sus historias, cotidianas y auténticas, han ilustrado las fiestas navideñas durante los últimos 25 años.
En este transcurso de tiempo numerosos protagonistas han compartido mesa por Noche Buena con La Gula del Norte® como Xabi Alonso, Carles Pujol, Antonio Resines, Francisco Rivera, Manuel Díaz, Ernesto Alterio, Rosa María Sardá, Tricicle y Alfredo Landa, entre otros. Este año, La Gula del Norte® regresa a la pantalla de cara a Navidad con una nueva versión del spot protagonizado por Karra Elejalde. El anuncio ocupa el mismo territorio creativo que años anteriores, pero lo hace bajo un aire nuevo, más fresco y auténtico para celebrar su 25 aniversario.