‘UNIDOS SOMOS+ EN ROSA’, LA NUEVA CAMPAÑA DE THERMOMIX® Y KOBOLD EN SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La marca líder en robots de cocina se compromete por tercer año consecutivo y lanza una nueva campaña de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, junto a Kobold y la Asociación Española Contra el Cáncer. El objetivo de este 2021 es seguir difundiendo la necesidad de mantener y fortalecer un estilo de vida y una alimentación diaria saludables

Un año más, Thermomix®, compañía perteneciente al grupo alemán Vorwerk®, y la Asociación Española Contra el Cáncer vuelven a unir fuerzas para seguir concienciando y educando a la sociedad sobre una de las enfermedades que más concierne a todo el mundo: el cáncer de mama. ‘Unidos somos + en rosa’ es el nombre de esta nueva campaña con la que Thermomix® pretende promover, una vez más, la necesidad de mantener una alimentación y unos hábitos de vida saludables en nuestro día a día, además de recaudar nuevos fondos para la asociación.

En total, y según datos de 2019, más de 33.000 nuevos casos son diagnosticados cada año en España, por lo que seguir educando en salud se presenta como base indiscutible de la campaña. Así, para continuar superándose año tras año, la marca líder en robots de cocina se ha propuesto un nuevo y tentador reto para este 2021: superar los resultados del año anterior y alcanzar una recaudación mínima de 50.000 euros. Todo un desafío para la compañía que afronta con gran ilusión.

Colaborar en la lucha contra el cáncer de mama se ha convertido en una de las campañas más motivadoras para la compañía en el último trimestre del año”, asegura Alberto Arranz, Director de Marketing de Vorwerk® España. Desde que comenzamos a colaborar en 2019 junto a la AECC en su lucha contra la enfermedad, hemos visto crecer el compromiso y la ilusión de nuestros clientes y empleados, y esto se refleja en la generosidad de las recaudaciones. Este año lo afrontamos nuevamente con muchísimas ganas y hemos organizado acciones en delegaciones, en las tiendas, en nuestras oficinas…Estamos seguros que volverá a ser un éxito y que podremos estar orgullosos de nuestra colaboración”.

Un objetivo para el cual la compañía ha diseñado diferentes acciones calendarizadas que ayudarán a cubrir de rosa -más si cabe-este mes de octubre. Por un lado, la revista mensual de Thermomix® propone algunos de los consejos más deliciosos y saludables a tener en cuenta para fortalecer ese estilo de vida saludable tan necesario. En la revista, además, se cuenta con una selección de recetas donde el color protagonista de la campaña tiñe cada una de las propuestas culinarias. Además, por cada ejemplar vendido, la marca donará 1 euro a la asociación.

Por otro lado, y con el objetivo de seguir incorporando novedades a la campaña año tras año, Kobold, la marca especializada en aspiradores de la más alta calidad y durabilidad del grupo Vorwerk®, se une también a la causa a través de la venta de una vela solidaria. Asimismo, también se están llevando a cabo talleres solidarios en 23sedes de Thermomix® desde el pasado 1 de octubre, los cuales cuentan con la participación de la AECC junto a sus expertos en nutrición. Además, tanto las redes sociales como las tiendas y delegaciones de Thermomix® se solidarizarán con la causa y ‘teñirán’ de rosa también cada uno de sus rincones.

Por su parte, la marca de robots de cocina también ha puesto a la venta, tanto en tiendas físicas como en las delegaciones de Thermomix® y la web de Vorwerk®,productos solidarios con los que lograr recaudar el máximo beneficio posible. Entre ellos, por supuesto, no podía faltar la pulsera rosa oficial de la AECC, con un coste de 2 euros, cuyo importe será donado íntegramente a la asociación. Asimismo, también se podrán adquirir delantales solidarios, manoplas y agarraderas, cuya parte de la venta irá destinada también a la causa.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer queremos agradecer, una vez más a Thermomix® su colaboración y compromiso en la lucha contra el cáncer de mama. Involucrar a toda la sociedad en la investigación en cáncer es uno de los objetivos principales de nuestra entidad”, asegura Isabel Orbe, Directora General de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer. “Gracias a la investigación, cada vez está aumentando más la supervivencia a la enfermedad y no podemos permitir que la investigación pare, para poder seguir mejorando estos datos. La Asociación lleva 50 años impulsando y apoyando la investigación en cáncer conscientes de ser la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad”.

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer, 68 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 68 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y  mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 79 millones de euros en 400 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y 1.007 profesionales.  

Durante el 2020, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 105.196 personas afectadas por la enfermedad. 

Sobre Thermomix®  

Thermomix® pertenece al grupo alemán Vorwerk, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad ubicada en el oeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una empresa familiar dedicada a la fabricación de alfombras de altísima calidad es hoy la número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cinco en el mercado de la venta directa mundial, con productos innovadores y de alta tecnología.

Thermomix®, presente en España desde hace 40 años, está presente en más de 7 millones de hogares de todo el mundo. Cada 23 segundos se vende un Thermomix en el mundo y cada día se cocinan una media de 750.000 recetas utilizándolo como principal herramienta.

En la actualidad, Vorwerk cuenta con un equipo de 120 ingenieros dedicados a las labores de Investigación y Desarrollo. El 70% del importe desembolsado en investigación está destinado a su producto estrella, Thermomix®.

Sobre Kobold 

Kobold pertenece al grupo alemán Vorwerk®, una compañía que nació en 1883 en Wuppertal, ciudad ubicada en el oeste de Alemania. Lo que en sus inicios comenzó siendo una empresa familiar dedicada a la fabricación de alfombras de altísima calidad es hoy la número uno en venta directa de electrodomésticos y la número cinco en el mercado de la venta directa mundial, con productos innovadores y de alta tecnología.

Su poder de aspiración, la calidad extraordinaria, la durabilidad y más de 90 años facilitando la limpieza de tu hogar, son las bases de todos los productos de Kobold. Los aspiradores Kobold han enamorado a los clientes con soluciones innovadoras y tecnología de primera.