Unilever lanza U-LOVERS®, un programa de AUTOEMPLEO para emprendedores españoles

170503_ceaje2U-LOVERS se enmarca en el programa internacional de capacitación y empleabilidad de Unilever “Soy Frigo” y tiene el objetivo de facilitar a los emprendedores la puesta en marcha de un modelo de negocio a través de una FoodTruck de Burgers, helados Ben&Jerrys’sy otros productos.

Unilever ha alcanzado un acuerdo con la empresa española EL KIOSKO STREET FOOD, especialista en restauración gourmet, para impartir formación a los emprendedores y ayudar a supervisar el éxito del Programa U-LOVERS.

Unilever ha firmado un acuerdo de colaboración con CEAJE (CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS) para dar difusión al proyecto, asesorar y acompañar a los emprendedores durante el inicio de su actividad.

Unilever lanza en España U-LOVERS®, un pionero programa de autoempleo para emprendedores a través de la gestión de una FoodTruck de Burgers, heladosBen&Jerry’sy otros productos.
Gracias a acuerdos con diferentes empresas y organizaciones españolas, Unilever asesorará, impulsará y acompañará la puesta en marcha de este modelo de negocio. También permitirá accederal emprendedor de forma ágil a la financiación necesaria para iniciar su negocio.
Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de su programa de capacitación y mejora de la empleabilidad Soy Frigo. La convocatoria del programa está abierta de forma indefinida, por lo que se podrá aplicar durante todo el año desde la web http://www.soyfrigo.es/u-lovers

170503_ceaje

De izqda. a dcha.: Fermín Albaladejo, Presidente de Ceaje, junto a Xavier Mon Companys, Vice-presidente de Unilever España, y Mikel Beroiz, Vicepresidente de Yes ForEurope.

Para convertirse en un emprendedor del programa U-LOVERS®, se tendrá que superar un test de idoneidad basado en unas pruebas que miden habilidades sociales, proactividad y capacidad de gestión.Además, el candidato tendrá que presentar una propuesta de ubicaciones y espacios públicos y privados donde prevé colocar el negocio para que el equipo de Unilever valide las garantías de éxito de dichos emplazamientos.
El emprendedor podrá acceder a un microcrédito para adquirir la FoodTruck y así poder iniciar su actividad.La inversión mínima que necesita cada emprendedor para poner en marcha su propio negocio es de hasta 3.000€, en concepto de formación, acompañamiento y gastos de permisos o licencias.
Con esta iniciativa Unilever pretende dar una oportunidad a aquellos que quieran gestionar su propio negocio relacionado con la hostelería.
Para Ceaje, el acuerdo se enmarca dentro de los objetivos de la organización, ya que facilitará tanto la puesta en marcha de la empresa como el acceso a la financiación de los jóvenes empresarios que quieran participar en la iniciativa.
Dentro del marco del lanzamiento del programa, el pasado 4 de abril se llevó a cabo en Madrid la firma pública de un convenio de colaboración entre la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y Unilever España. El objetivo de este convenio es colaborar en la difusión y captación de emprendedores para el programa y facilitar el acompañamiento y asesoramiento inicial a todos los emprendedores que participen, utilizando a las Asociaciones que estén integradas en CEAJE, además de las que forman parte de Yes For Europe, organización europea de Jóvenes Empresarios a la que pertenece CEAJE.
«Se trata de una iniciativa que no está destinada únicamente a personas jóvenes, también queremos llegar a muchas personas adultas que se han quedado sin empleo y les gustaría poner en marcha un proyecto propio, es, en definitiva, un programa para personas con muchas ganas de prosperar”, declaró Ana Palencia, Directora de Comunicación de Unilever España y RSC de Europa.
Según Fermín Albaladejo, Presidente de CEAJE, el programa U-Lovers, “constituye una excelente oportunidad para desarrollar y crear empleo en el sector de la hostelería. Está dirigido a todas aquellas personas con espíritu emprendedor que quieran adoptar el autoempleo como salida profesional a los que podremos dar información, formación y asesoramiento empresarial desde nuestras Asociaciones de Jóvenes Empresarios”.
El desarrollo del proyecto constará de cinco fases: evaluación de la oportunidad de negocio, validación de la localización, análisis de las competencias personales, acceso a financiación si es necesario y formación y acompañamiento con un programa diseñado con la colaboración de la empresa EL KIOSKO STREET FOOD, con amplia experiencia en el sector.

Sobre Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 169.000 empleados y en 2016 generó ventas por valor de 52,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad económica beneficia a mercados de países en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Skip, Dove, Knorr, Flora, Hellmann’s, Lipton, Ben &Jerry’s, Rexona, Magnum y Axe.
El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) se compromete a:

Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por sexto año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2016 de GlobeScan/SustainAability. Además, Unilever fue clasificada como la empresa de alimentos y bebidas más sostenible en  el informe Tras La Marca de Oxfam en 2016, por segundo año consecutivo.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visita www.unilever.es. Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/.

http://www.facebook.com/unilever

@UnileverSpain

Sobre CEAJE
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) es la representación Patronal de todos los Jóvenes Empresarios y Emprendedores de España con menos de 41 años, integrada en CEOE, CEPYME, FIJE, YES FOR EUROPE y G20YEA.  Somos una organización multisectorial en la que se integra a más de 18.500asociados directos y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas, y que agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. Fundada en 1991, Ceaje tiene como objetivo principal mejorar el entorno en el que nacen y se desarrollan las empresas y contribuir al fomento de su estabilidad, competitividad, innovación e internacionalización. www.ceaje.es | www.ajeimpulsa.es