A partir del pasado 7 de julio, los clientes de la aerolínea podrán hacer aportaciones durante su vuelo para ayudar a niños y niñas víctimas de conflictos y desastres naturales
Vueling colabora con la ONG desde el año 2015 y desde entonces ha conseguido aportar más de 1 millón de euros gracias a la solidaridad y donaciones de miles de clientes y empleados de Vueling
Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, y Save the Children, renuevan su acuerdo de colaboración presentando una nueva campaña de donaciones a bordo que se destinará al Fondo de Emergencia Global de la ONG con el objetivo de ayudar a niños y niñas que sufren las consecuencias de las guerras, viven en situación de pobreza o son víctimas de los desastres naturales y el cambio climático. Marco Sansavini, CEO de Vueling, y Andrés Conde, CEO de Save the Children, han participado este miércoles del acto de firma en las oficinas de Vueling en El Prat (Barcelona).
Así pues, y gracias también al proveedor de restauración de Vueling, Newrest Travel Retail, los clientes de la aerolínea podrán, a partir de mañana 7 de julio, hacer donaciones de dinero durante su vuelo. Los miembros de la tripulación ofrecerán a los pasajeros la posibilidad de contribuir con 1€, 2€ o 3€ durante la venta a bordo y únicamente pagando con tarjeta de crédito o débito. Más de 1 millón de euros recaudados desde 2015La aerolínea colabora con Save the Children desde el año 2015 y, gracias a varias campañas e iniciativas, Vueling ha facilitado la donación de más de 1.130.000 de euros que han sido destinados a diversos proyectos en la ruta migratoria de los Balcanes, como la apertura de espacios seguros y adaptados a las necesidades básicas de bebés, mujeres embarazadas y madres lactantes para que puedan recibir acompañamiento y apoyo con tal de prevenir la malnutrición.
Además, se han realizado actividades en guarderías, programas educativos para niños y niñas refugiados en Grecia y Melilla para facilitar el acceso a escuelas locales y sesiones psicológicas grupales, fundamentales para abordar el estrés que sufren, desarrollar su resiliencia y fortalecer su autoestima.
Dentro de las iniciativas destaca la campaña ‘Euro Solidario’ con la que los viajeros realizaban donaciones haciendo un «clic solidario» adicional en el proceso de compra. Vueling, socialmente responsable Vueling desarrolla tres líneas de acción para contribuir a la mejora de su entorno. La compañía centra sus colaboraciones sociales en aportar cambios reales y tangibles en las comunidades en las que opera, con especial foco en la infancia, además del empoderamiento de la mujer y el fomento de la investigación.
La compañía, además de colaborar con Save the Children, apoya a otros proyectos, centros hospitalarios y organizaciones que favorecen el bienestar, la investigación y la mejora de la vida de los más pequeños, junto a entidades como el Hospital materno-infantil Sant Joan de Déu de Barcelona o LOVAAS Foundation.
Sobre Vueling Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, es clave en la conectividad en España, el mercado doméstico más grande de Europa, lo que la convierte en una empresa clave para el desarrollo económico y turístico. Para este verano 2022, la compañía pone énfasis en la recuperación internacional. En esa línea, Vueling contará con una red de más de 330 rutas de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que serán operada con una flota de los modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.Vueling, como parte de IAG, comparte la visión de liderar la materia de sostenibilidad dentro del sector aéreo mundial. Es por ello que la compañía desarrolla todas sus acciones en el marco del programa Flightpath Net Zero, mediante el cual se ha establecido el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en el año 2050.
Sobre Save the Children Save the Children es la organización independiente líder en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Trabaja en más de 120 países atendiendo situaciones de emergencia y programas de desarrollo. Ayuda a los niños y niñas a lograr una infancia saludable y segura. En España trabaja desde hace más de 30 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven los niños no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.
Sobre Newrest Humildad, simplicidad, eficiencia y sentido de la responsabilidad son los valores de Newrest, fundada en 1996 como Grupo Catair por los co-CEO Olivier Sadran y Jonathan Stent-Torriani. Como el líder independiente mundial en restauración aérea, Newrest es el único que opera en todos los sectores: catering aéreo, estaciones de base, catering ferroviario y Venta a Bordo. Con 29.500 empleados en 57 países, el grupo consiguió un volumen de negocio por valor de más de mil millones de euros en 2020.Newrest está comprometido con la mejora constante y la innovación para sus clientes, asegurando el bienestar y crecimiento de sus empleados y ejecutivos, asegurando un desarrollo sostenible de la compañía y respetando los valores sociales y los retos medioambientales en todas sus actividades.