Home Bar Beam Suntory cambia de nombre y pasa a denominarse Suntory Global Spirits

Beam Suntory cambia de nombre y pasa a denominarse Suntory Global Spirits

by infosur

La compañía celebra en este 2024 el décimo aniversario desde su adquisición por parte de
Suntory.

Ambos hitos refuerzan su posición en términos de crecimiento y liderazgo a nivel global.

Beam Suntory, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium, ha
anunciado su cambio de denominación por el de Suntory Global Spirits, un rebranding que refleja su
evolución y ambición por convertirse en la primera empresa a nivel global en las categorías de espirituosos
y combinados ready to drink. El cambio de denominación coincide con el décimo aniversario de la
adquisición de Beam Inc. por parte de Suntory Holdings, hito que ha venido acompañado de un
crecimiento sostenido en el tiempo desde que se hiciera efectivo en 2014.

Durante este tiempo la compañía ha crecido significativamente, pasando de facturar 2.500 millones de
dólares a ser considerada un gigante del sector con una facturación de 5.500 millones de dólares a día de
hoy. Su plantilla, por consiguiente, también ha crecido hasta alcanzar los más de 6.000 empleados en todo
el mundo.

Este cambio de marca incluye el lanzamiento de una nueva web e identidad visual que reflejan los valores
transversales que han caracterizado desde el inicio a su empresa matriz, Suntory Holdings, los cuales se
han ido consolidando durante la última década, como son la calidad, la artesanía y la sostenibilidad.

“Suntory Global Spirits demuestra nuestro liderazgo a nivel mundial y nuestra posición de prestigio en el
mercado de bebidas espirituosas, al mismo tiempo que nos permite fortalecer nuestro reconocimiento de
marca sólida con el que ya cuenta Suntory, marca afianzada en todo el mundo”, ha afirmado Greg Hughes,
Presidente y CEO de Suntory Global Spirits.

«Es extraordinario el compromiso que el CEO de Suntory, Tak Niinami, y Suntory Holdings han demostrado
para impulsar nuestra cultura y crecimiento empresarial, mientras preservan el legado de la artesanía y la
interacción de las tradiciones que representan marcas como Jim Beam, Laphroaig y Maker’s Mark hasta
Yamazaki. Bajo este contexto, la conversión a Suntory Global Spirits es un paso natural en nuestra
evolución».

“Ahora es el momento adecuado para profundizar nuestra pasión compartida por la innovación y artesanía
de calidad que brindan experiencias increíbles a través de nuestros productos”, ha asegurado Tak Niinami,
Presidente y CEO de Suntory Holdings y Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Suntory Global
Spirits.

“Desde la adquisición de Beam Inc. en 2014, la compañía ha experimentado una increíble transformación
para convertirse en una organización aún más sólida, liderada por nuestros valores inquebrantables de
Yatte Minahare, Growing for Good y Giving Back to Society. Queremos aprovechar la ocasión para
agradecer la dedicación de nuestro equipo global, liderado por Greg, y reafirmar nuestro compromiso por
inspirar el brillo de la vida en armonía con la naturaleza, creciendo con la confianza y el amor que las
personas tienen por Suntory en todo el mundo”.

La nueva plataforma de marca que la compañía ha lanzado para la ocasión muestra la artesanía a la hora
de elaborar su icónico portafolio de espirituosos siguiendo los más altos estándares de calidad. En este
sentido recibe especial protagonismo tanto el agua como el resto de las materias primas naturales, vitales
en este proceso. La misma también muestra los principales hitos que Suntory y Beam Suntory – ahora
Suntory Global Spirits -, han dado en esta última década para posicionar Suntory Global Spirits como la
compañía de espirituosos premium más admirada del mundo.

Se espera que este cambio de marca sea una palanca para la compañía como equipo global, permitiéndole
seguir focalizada en sus prioridades clave, incluidos el whiskey americano, los licores japoneses, el whisky
escocés, el tequila y los Ready-To-Drink, a la vez que proporcionan flexibilidad para el crecimiento futuro.

Acerca de Suntory Global Spirits

Suntory Global Spirits es la compañía líder mundial en bebidas espirituosas premium. Conocida por su
artesanía a la hora de elaborar whisky DYC, ginebra Larios o anís La Castellana, además de whiskies
premium, que incluyen Jim Beam® y Maker’s Mark®; whiskies japoneses, como Yamazaki®, Hakushu®,
Hibiki® y Toki™; y marcas líderes de whisky escocés como Laphroaig® y Bowmore®. Suntory Global Spirits
también produce marcas líderes como Tres Generaciones® y El Tesoro®, Roku™ y Sipsmith®, y es líder
mundial en cócteles Ready-to-Drink.

Con sede en Nueva York, Suntory Global Spirits es una compañía subsidiaria de Suntory Holdings Limited
de Japón. A nivel global, la compañía emplea a unas 6.000 personas repartidas en casi 30 países. Suntory
Global Spirits se guía por sus valores fundamentales Growing for Good, Yatte Minahare y Giving Back to
Society. Su estrategia de sostenibilidad, Proof Positive, comprende ambiciosos objetivos e inversiones
para impulsar el cambio sostenible y tener un impacto positivo en el planeta, los consumidores y las
comunidades.

España es la sede de la región internacional de Suntory Global Spirits, con más de 600 empleados y
oficinas en Madrid y Jerez de la Frontera junto a su destilería de Palazuelos de Eresma y planta
embotelladora en Valverde del Majano, ambas en la provincia de Segovia.

Para obtener más información, visita www.suntoryglobalspirits.com y www.drinksmart.com.

You may also like